De cara a las elecciones, Schlereth se reunió con las cabezas de Cambiemos

En Buenos Aires y junto a otros candidatos, el presidente del Concejo Deliberante participó de un encuentro junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Interior Rogelio Frigerio.

Luego del promisorio resultado de las PASO para Cambiemos, los candidatos a diputados nacionales de todo el país se reunieron con parte de los máximos referentes de la fuerza política para analizar el camino a las elecciones del 22 de octubre.

En esta reunión participó el postulante neuquino y actual presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, quien encabezó la lista del partido más votado de la provincia, aunque lo superó en el ránking individual Alma “Chani” Sapag, del MPN.

De la cumbre que se realizó el viernes pasado en Buenos Aires participaron la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministro Rogelio Frigerio (Interior), Nicolás Dujovne (Hacienda), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Juan José Aranguren (Energía).

Te puede interesar Papel y digital: el complicado doble voto de octubre en Neuquén

“Fue realmente federal, hubo miembros de todas las fuerzas que integran Cambiemos y de todos los puntos del país” detalló Schlereth y resaltó que más allá de las elecciones, uno de los puntos más importantes fue la confirmación de que “el presupuesto nacional tendrá un aumento del 3% de inversión en servicios sociales, que significa un 9% más de lo que disponía el kirchnerismo.”

Acerca de su futuro rol en el Congreso de la Nación, Schlereth fue cauto y expresó que “de confirmarse la tendencia que marcaron las PASO, sería un orgullo representar a los neuquinos ante el país y poder incluir en la agenda pública cuestiones que sean beneficiosas para esta provincia, encontrar reformas y propuestas que ayuden en el camino del desarrollo, de todos los neuquinos y de los argentinos, que el Presidente Macri está liderando”.


El escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) confirmó los resultados provisorios del domingo, que habían posicionado a Cambiemos como la fuerza provincial más votada y a Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, como la candidata que reunió más votos de manera individual.

Según los datos finales que dio a conocer ayer la justicia electoral, votaron en total 387.133 personas, un 79.28% del padrón. Neuquén fue la segunda provincia con mayor nivel de participación, luego de Tucumán.

La alianza Cambiemos sumó, entre sus dos listas, 89.971 votos (24.56%). El oficialista David Schlereth resultó ganador en la interna al reunir 69.652, dejando atrás a su adversario Alejandro Vidal, que cosechó 20.319. El MPN se ubicó segundo con 81.821 votos, de los cuales la mayor parte fue para Alma Sapag, con 78.439. Clelia Balbuena, que dio competencia interna, logró 3.382.

El tercer lugar se confirmó para Darío Martínez, de Unidad Ciudadana, quien amplió la brecha con el cuarto lugar de Ramón Rioseco, del Frente Neuquino. Le sacó 120 votos de ventaja al obtener un total de 64.937 sufragios (17,73%).

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que llevó de candidato a Raúl Godoy, obtuvo 24.333 y se ubicó como la quinta fuerza, con el 6,64% de los votos válidos. Superó a Libres del Sur, cuya lista encabeza Jesús Escobar, que se quedó con 17.715 votos (4,84%). En los últimos lugares, pero con el piso necesario para avanzar a la elección general del 22 de octubre, quedaron Carlos Sánchez de 1País Frente Renovador con 9.157 votos (2,5%) y Martín Carcione de Nueva Izquierda, con 9.122 (2,49%).

Los votos en blanco fueron 4.481 y, los nulos, 20.779.

El escrutinio definitivo, único con validez jurídica para proclamar a los candidatos que continuarán en carrera, comenzó el miércoles y terminó el jueves a última hora. Ayer a las 8:30 se realizó la última audiencia con los fiscales que participaron del proceso de verificación de actas.

Las elecciones del domingo último mostraron una fotografía sobre preferencias del electorado pero no es la definitiva e incluso, como ocurrió después de otras PASO, la imagen puede modificarse en la competencia final de octubre.

El tercer puesto se confirmó para el kirchnerismo, que fue con la boleta de Unidad Ciudadana. Logró 64.937 votos, equivalentes al 17,73%.

Datos

El tercer puesto se confirmó para el kirchnerismo, que fue con la boleta de Unidad Ciudadana. Logró 64.937 votos, equivalentes al 17,73%.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios