Escuela no tiene clases hace 70 días por un problema de gas

Es el CEM 27 de Barda del Medio, luego de que estallara un calefactor. Los padres reclaman soluciones urgentes.

Una mamá del CEM 27 reclamó que los chicos no tienen clases hace 70 días. Según manifestó Patricia Orrego de Barda del Medio, el edificio escolar no puede ser utilizado debido a un incidente y una denuncia anónima que recibió la empresa proveedora de gas. Además de esto, la mujer remarcó que hasta el momento, no pudieron mantener reuniones con las autoridades del Consejo de Educación. “Nadie nos informa nada”, agregó.

Según relató Patricia, todo inició cuando explotó un calefactor ubicado en la preceptoría del colegio. Una denuncia anónima generó el alerta y luego de esto las clases fueron suspendidas tanto en el nivel primario como secundario debido a que “compartían el mismo medidor”, explicó.

“En el nivel primario encontraron enseguida, la solución en cambio para el colegio secundario lleva 70 días (sin clases)”, remarcó ayer la mujer.

En relación a esto, expresó que la preocupación de los padres surge porque los chicos solo están realizando trabajos prácticos por materia, pero manifestó que no todos los docentes realizan el mismo seguimiento. Por otro lado, manifestó que el establecimiento cuenta con tres turnos, incluido los adultos que desean terminar sus estudios.

Según indicó, la directora del establecimiento se reunió con los padres para explicarle la situación sin embargo no sucedió lo mismo con la delegada zonal, María Elena Vogel al igual que la supervisora del nivel medio, Silvina Oviedo.

A lo largo de estos meses, un grupo de padres realizó volanteadas en la ruta para dar a conocer la situación debido a que es el único colegio secundario de la localidad, señaló.

Patricia remarcó que durante este tiempo, la resolución del problema se prolongó en reiteradas oportunidades pero hasta el momento los chicos continúan sin clases.

“En cuanto a lo pedagógico estamos peor que en lo edilicio (…) ningún funcionario habló con nosotros. Estamos pidiendo una escuela y un edificio digno”, remarcó la mujer.

El dato

Datos

3 turnos
de alumnos secundarios tiene el establecimiento que paralizó actividades tras el incidente y la decisión de la distribuidora.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios