Escuelas de Allen están sin transporte

En varios establecimientos los chicos han perdido muchos días de clases. Esta semana podrían resolver el tema.

La falta de transporte escolar preocupa en Allen, ya que desde el viernes de la semana pasada los estudiantes no cuentan con este servicio y muchos no pueden llegar a clase. Según fuentes del Consejo Escolar de la ciudad se está negociando entre el municipio y la empresa de Cipolletti Marybünter para que se haga cargo.

Las instituciones afectadas son los jardines 36 y 58, las escuelas primarias 299 y 282 y los establecimientos de nivel medio 71, 24, 149, CET 8 y CET 14.

“Algunas familias pueden llevar a sus hijos a la escuela y otros no y en los días de lluvias tampoco van muchos chicos por el barro”, informó la delegada de Educación Loreley Cabanay.

Cabe recordar que el municipio suspendió el contrato con Transportar SA porque las unidades no tenían la revisión VTO.

Cabanay, que estuvo presente en las negociaciones, señaló a “Río Negro” que se estuvo discutiendo los radios, recorridos y la cantidad de alumnos.

La compañía debía presentar la documentación que había solicitado el municipio.

Loreley señaló que el Ejecutivo hizo una primera verificación de las unidades de transporte y quedaban dos más por revisar. La delegada adelantó que en estos días podrían concluir las negociaciones.

“Se van a comprar en forma directa a la empresa los días que restan hasta el 14 de julio cuando empieza el receso invernal, mientras se realiza el proceso de licitación”, explicó.

“En agosto ya estaría licitado el transporte hasta diciembre cuando finalicen las clases”, agregó.

La delegada detalló que la firma va a ofrecer siete colectivos y dos trafics.

También mencionó que esta compañía se había presentado en Viedma para la licitación del transporte escolar pero en ese momento la empresa Los Hermanos fue adjudicada porque el precio era más económico.

En esta convocatoria que hizo el municipio de Allen, Los Hermanos también se presentaron pero fueron rechazados “por las irregularidades que la firma ha tenido en Roca”, dijo Loreley.

El dato

Datos

9
son los establecimientos que se ven afectados por los problemas de transporte en la localidad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios