Escuelas en Río Negro funcionarán como centros de evacuación

Así se lo dispuso desde Provincia.

TEMPORAL

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informa que puso a disposición todos los establecimientos escolares “para ofrecer asilo y refugio a los rionegrinos afectados por las inclemencias climáticas”.

“De acuerdo al último informe realizado por los quince coordinadores de los Consejeros Escolares de las distintas zonas”, indicaron, hay evacuados en las siguientes escuelas:

> Escuela primaria N° 366 de Cipolletti;

> Escuela 191 de Sargento Vidal;

> Escuela 373 de Villa Manzano;

> Escuela primaria 61 de Mainqué;

> Escuela 194 de Aguada Guzmán;

> Escuela 161 de San Antonio Oeste;

> Centro de Educación Media 140 de Ingeniero Huergo;

> Escuela primaria 80 de la localidad de Allen.

En este marco, la cartera educativa aseguró que se mantiene en contacto permanente con las distintas áreas de Gobierno, “para tomar las medidas necesarias de acuerdo a cómo se vayan produciendo los acontecimientos”.

“La escuela pública rionegrina es un eslabón más presente del Estado provincial para todos los habitantes de nuestro extenso territorio”, destacó el ministro de Educación y DD HH, Marcelo Mango. “En ese sentido, queremos subrayar el compromiso solidario, inclusivo y de contención efectiva que hoy estamos llevando adelante junto a Defensa Civil y otros estamentos gubernamentales. La tarea efectiva y concreta de algunas escuelas para dar asilo y refugio a mucha gente que tuvo que ser evacuada hasta nuevo aviso”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios