Escuelas técnicas recibieron drones para sus prácticas

Unos 25 establecimientos técnicos de la provincia recibieron como donación del gobierno provincial equipos de vuelo para tomar registros audiovisuales. En el marco de la segunda etapa del plan “La Robótica va a la escuela” se entregaron 48 drones que alcanzará a 14.590 estudiantes.

La iniciativa se desarrolla desde 2017 por intermedio de un trabajo en conjunto entre el Copade y el ministerio de Educación de la provincia, quienes llevan adelante el programa Robótica y Tecnología para Educar del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), del ministerio nacional de Educación.

El monto total del proyecto asciende a $1.570.275, de los cuales $1.400.000, son aportes no reintegrables asignados por el Cofecyt y el resto es aportado por la Provincia como contraparte.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la actividad y señaló que “el proyecto busca modernizar el sistema educativo para que nuestros alumnos y alumnas tengan a su alcance lo que necesitan para poder encontrar en el sistema educativo las respuestas para afianzar en el crecimiento y el progreso”.

También participaron la ministra de Educación, Cristina Storioni, y el secretario del Copade, Sebastián González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios