Esperan que muchos turistas viajen a la Cordillera para el finde largo

San Martín de los Andes tiene un 47 por ciento de reservas y suponen que van a alcanzar los niveles de ocupación del anterior fin de semana largo.

Con la llegada del fin de semana largo los destinos turísticos de la provincia aguardan con expectativas la llegada de los visitantes. Una de las apuestas fuertes para estos días es Junín de los Andes, que será sede del la 1º edición del Festival Casteando Sabores.

Otro destino que es muy elegido en cada oportunidad y que aguarda con buenas expectativas es San Martín de los Andes. Alejandro Apablaza, subsecretario de turismo de la localidad informó que hace tres días tenían un promedio de reservas de 47 por ciento y “suponemos que vamos a estar como fue el fin de semana largo anterior (el del primero de mayo) que fue más del 65 por ciento”. Señaló que “la expectativa es rondar las reservas en estos días entre el 65 y 70 por ciento” y describió que se esperan sobretodo “muchos visitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén que son los que generalmente viajan en estos fines de semana largo”.

Te puede interesar: Fin de semana largo: lo que tenés que saber si te vas de viaje

El funcionario mencionó que el lunes y martes se esperan las primeras nevadas fuertes de la temporada.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura (AHyRVLA) calcularon un promedio de reservas del 50 por ciento. Comentaron que en mayo varios establecimientos de la localidad cordillerana aprovechan para cerrar, hacer mantenimiento y dar vacaciones a su personal.

El gobierno provincial detalló que según datos relevados por el Ministerio de Turismo, durante el primer trimestre del año se registraron en Neuquén un millón de pernoctes, y que el caudal de viajeros registrados en las estaciones aéreas y las dos terminales de ómnibus más importantes trepó a 730 mil pasajeros.

Casteando Sabores

Junín de los Andes además de sus atractivos tradicionales tendrá como propuesta especial “Casteando Sabores”, que se realizará del 25 al 27 de Mayo. El evento reunirá a destacados maestros de la cocina neuquina y patagónica, que brindarán clases de cocina en vivo. También se incluirá stands de productores, degustaciones de cervezas artesanales, bodegas, ahumados, carnes regionales de trucha, guanaco y ciervo.

El festival busca promocionar a la localidad como destino de pesca deportiva, y dar a conocer comidas típicas de la región particular platos elaborados de trucha y ciervo.

Se desarrollará en tres puntos: el río chimehuín, el Vía Christi y la Casa del Bicentenario. Habrá propuestas para los más chicos y será la última flotada de la temporada con antorchas encendidas sobre el río Chimehuín.

Rally en Aluminé

Los días 26 y 27 de mayo se llevará a cabo la 3ª edición del Rally Neuquino 2018 en la localidad de Auminé.

El circuito comprenderá el sector de la Estancia Vilcunco, Barrio La Aldea y la Ruta Provincial 11 (sector Pulmarí). El área de boxes estará situado en la plaza central y el parque cerrado en Gendarmería Nacional.

El clima, la ruta, los pasos, y los aeropuertos

Se espera en la región desde hoy un Ingreso de aire frío con períodos de viento y aumento de la inestabilidad. El estado de las rutas puede consultarse en el sitio de Vialidad Nacional www.vialidad.gov.ar y provincial www.dpvneuquen.gov.ar y los pasos fronterizos pueden indagarse en gendarmeria.gov.ar, y en Twitter Oficial de la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras @FronterasMinSeg

El paso Pino Hachado estará abierto de 9 a 19, Icalma de 9 a 19, Hua Hum de 8 a 20, Mamuil Malal de 8 a 20, y Cardenal Samoré de 9 a 19. El paso Pichachen y Carirriñe permanecerán cerrados por temporada de invierno.

Los aeropuertos de Neuquén, Bariloche, y Chapelco estarán operativos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios