Esquivel defiende la destilería en construcción

27 jun 2005 - 00:00

CATRIEL (ACA).- Ricardo Esquivel, subsecretario de Hidrocarburos y Minería de la provincia, opinó -en relación con la destilería en construcción- que estará en funcionamiento en poco tiempo, a la vez que defendió la iniciativa que él personalmente impulsó y acompañó desde un primer momento.

"En un breve plazo elaborará combustibles destinada a la producción de nafta virgen, gasoil y fueloil como estaba previsto" aseguró.

"No entra en mi cabeza que haya tanta oposición a un proyecto que involucrara, con su funcionamiento a pleno, la creación de aproximadamente 30 puestos de trabajo en forma directa para la atención de la planta y el servicio de 20 camiones para el abastecimiento de petróleo y la distribución de combustibles a los destinos comerciales".

"Indirectamente se incorporarán mejoras en el sistema comercial de la ciudad siendo un emprendimiento multiplicador de actividades relacionadas con la industrialización del petróleo" indicó.

Según Esquivel, las instalaciones que forman parte del sistema de procesos industrial - como cañerías, máquinas, válvulas de accionamiento, entre otros- están construidas con material usado, y muchos componentes han sido sometidos a tareas de restauración.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.