Está vigente el pago anual con descuentos para cumplidores

La Agencia Tributaria rionegrina comenzó a enviar las boletas para que los contribuyentes que están al día paguen todo el año y accedan a bonificaciones de hasta un 40%, según en impuesto.

09 ene 2019 - 00:00

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) comenzó el envío a los contribuyentes cumplidores de las boletas para cancelar impuestos en forma anticipada por todo el año, en el marco del denominado Pago Anual. La documentación viene con rebajas de hasta un 40%, y el operativo se extiende hasta el 28 de febrero próximo.

Los envíos por intermedio de correo electrónico se remiten inicialmente al Inmobiliario con un vencimiento el 30 de enero. El segundo será el último día hábil de febrero.

El Código Fiscal votado por la Legislatura para el presente ejercicio, en su artículo 49, hace mención a disposiciones comunes de los contribuyentes, y aquellos que hagan efectivo el pago por medio de débito automático en cuenta de cualquier entidad bancaria, obtendrán una bonificación del 5%.

El artículo 50 establece una reducción del 15% sobre las obligaciones fiscales, para aquellos contribuyentes del impuesto automotor o inmobiliario que optaren por el pago total anticipado del impuesto anual, dentro del primer bimestre del año 2019.

A la presente bonificación, se le adicionarán otras para aquellos contribuyentes que tengan abonadas todas sus obligaciones fiscales al momento de efectuar el pago anual.

Desde el uno de enero pasado está vigente una disminución del 25% sobre las obligaciones fiscales corrientes, para aquellos inmuebles que tengan pagadas los períodos fiscales no prescritos hasta la antepenúltima cuota anterior a la que se pretende bonificar al segundo vencimiento, excepto los inmuebles cuya valuación fiscal supere los 2.200.000 pesos, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

Será del 40% para aquellos inmuebles destinados a prestar servicios alojativos en sus diferentes modalidades y categorías según la clasificación establecida por el Registro Único Provincial de Actividades Turísticas (RUPAT) siempre que se encuentren abonadas las obligaciones del Inmobiliario de los períodos fiscales no prescritos hasta la antepenúltima cuota anterior a la que se pretende bonificar al segundo vencimiento de la misma y el contribuyente que realiza la explotación se encuentre libre de deuda en el impuesto sobre los ingresos brutos al ejercicio fiscal inmediato anterior.

El mismo porcentaje sobre las obligaciones fiscales corrientes para aquellos inmuebles en los que se desarrolle actividad comercial, industrial y/o servicios, localizados en los parques industriales que tengan pagadas las cuotas correspondientes a todos los períodos fiscales no prescritos hasta la antepenúltima cuota anterior a la que se pretende bonificar al segundo vencimiento. También contarán con el mismo beneficio, los inmuebles rurales.

En esta primera fase del operativo, el organismo recaudador no envió las boletas de patentes ya que a última hora de ayer se estaban terminando de definir los montos. Este gravamen tendrá vencimiento directamente en febrero.

Las boletas de pago anual se pueden descargar y pagar on line desde www.agencia.rionegro.gov.ar .

La meta recaudatoria por todo concepto para este año, la Artrn tiene previsto captar de los contribuyentes más de 14.000 millones de pesos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.