Estatales neuquinos acumularán una suba del 33% el mes que viene

Es por los ajustes trimestrales aplicados desde diciembre. Los sueldos del próximo mes llegarán con un 15% más. Se actualizan de acuerdo a la inflación.

El aumento trimestral que los trabajadores estatales neuquinos recibirán con los sueldos del mes que viene trepará al 14,58% y acumularán un incremento del 32,93% en lo que va del año.

El dato fue confirmado por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, quien difundió el promedio obtenido por la suma ponderada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén, Córdoba y el Indec, método acordado por los sindicatos y el gobierno para actualizar los sueldos durante este año. El cálculo para la suba tomará la inflación medida en julio, agosto y septiembre.

Te puede interesar Los gremios van por un reajuste salarial antes de que termine el año

El IPC del último mes se conoció ayer y fue el más alto del año. Si bien el promedio nacional fue del 6,5% y el relevado por Córdoba del 5,9%, Neuquén superó cualquier pronóstico y alcanzó la cifra histórica del 9,81% en septiembre. En agosto había sido del 2,75% y en julio del 2,94%.

Te puede interesar Por la inflación, el pan aumentó en Neuquén más del 15% el mes pasado

Los trabajadores de la administración pública lograron una de las mejores paritarias este año, pues sus aumentos salariales quedaron empalmados al avance de la inflación. Los empleados legislativos y los judiciales, en cambio, habían acordado porcentajes fijos que luego debieron retocar para no quedar atrasados con la suba de precios.

En el sector privado, los sindicatos esperan este mes reabrir nuevamente la discusión con las patronales para acordar retoques en las escalas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios