Esto es lo que tenés que saber antes de viajar este fin de semana largo

El clima y el estado de las rutas ocupan un lugar clave en la ecuación de pasarla bien. Para disfrutar este tiempo de ocio y descanso, planeá bien el primer paso.

Se avecina uno de los últimos fines de semana largos del año y quienes pueden viajar se preparan para copar los caminos. A las demoras, lamentablemente habituales, de la Ruta 22 y la Ruta 7, habrá que sumarles paciencia por la carga de tránsito extra.

Hasta el momento no se han anunciado medidas de fuerza, por lo que las manifestaciones no serían un punto a tener en cuenta a la hora de emprender el trayecto.

La mejor estrategia es organizar el viaje con tiempo y consultar el estado de los camino antes de partir. La buena noticia es que los primeros partes de la Dirección de Tránsito indican que la mayoría de los caminos se encuentran transitables. Para ir actualizando podés ingresar a la web haciendo clic acá, seguir la cuenta de Twitter @dpvneuquen o llamar a la línea de atención al usuario de la DPV 0810 333 7882 . En el caso de Río Negro se encuentra información en la cuenta de Facebook “Vialidad.Rionegrina”, donde comparte fotos y videos sobre las obras que se realizan y el estado actual de los caminos.

Te puede interesar Pronóstico: este viernes se mantiene frío y ventoso

Otro buen dato es recordar los horarios de apertura y cierre de los pasos fronterizos. En todos los casos, se habilita el paso desde las 8. En Pino Hachado y Mamuil se cierra la circulación a las 20, en Samoré a las 19 y en Icalma a las 18.

Nación actualiza los datos de los pasos fronterizos en la cuenta @FronterasMinSeg, comenzando cada tweet con el nombre de la provincia donde se encuentra la aduana a la que hará referencia, facilitando la búsqueda. También cuenta con una app que se llama “Fronteras Argentinas” en la que se pueden consultar rutas de acceso, días y horarios de atención, teléfonos de contacto y documentación requerida para entrar o salir del país.

¿Y el clima? La primera opción y que está bien a mano son las aplicaciones de los celulares, que en muchos casos ya vienen preinstaladas. En “Río Negro” todos los días actualizamos el pronostico que podes esperar y, sino, podés ingresar a la web de la AIC.

Ahora ya está, hacé el bolso, cargá combustible, prepará el mate y ponerte el cinturón: a disfrutar el finde largo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios