Estos son los sectores que podrían ser afectados por el río Neuquén

A la fecha ya se han detectado a 600 personas que podrían ser afectadas por la erogación que esta recibiendo el río hace cuatro días. “No estamos esperando una catástrofe, si nos estamos anticipando a un hecho que no se da hace seis años, aclaró el responsable de Defensa Civil.

Hay varios sectores que están sobre la vera del río Neuquén que podrían ser afectados por el crecimiento de su caudal. El comité de Emergencia de Defensa Civil de las diferentes localidades han informado y notificado a los vecinos. El problema se esta previendo, ya que durante seis años Nación no pidió la erogación mayor del caudal y las personas avanzaron sobre el terreno del río y su cauce.

El Subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti afirmó que el barrio crítico es Costa de Reyes, ubicado en la localidad de Vista Alegre. “También marcamos el sector de la picada tres en El Chañar. La calle nueve, calle ocho y calle cuatro en Centenario. Y por ultimo pasando el sector del Tercer Puente, lo que va a pasar es que en el barrio Rincón de Emilio va a tener filtración de napas, o sea solo va a ser afectado por agua de napas”, sostuvo Giusti.

Te puede interesar Los vecinos del río Neuquén se preparan para las evacuaciones

El funcionario agregó que están chequeando si el muro que se hizo en el Tercer Puente esta bien, ya que “se mandaron a realizar las tareas de refuerzo pero de eso se encargaba la AIC. Por otro lado hemos comunicado esta situación a la responsable de la provincia de Río Negro, porque hay barrios y sectores donde vive la gente que también puede tener complicaciones”, comentó el subsecretario.

El Comité Preventivo se reunió hoy para evaluar la situación por el aumento del caudal del río Neuquén. (Gentileza).-

A la fecha ya se han detectado a 600 personas que podrían ser afectadas por la erogación que esta recibiendo el río hace cuatro días. “Hoy corren por el río 350 metros cúbicos por segundo y ya esta afectando a esa cantidad de personas porque tiene agua en los patios. El problema es que se han metido en zonas que a simple vista no eran inundables y eso hace que ellos hayan tomado esas tierras, pero eso no quita que eso es terreno del río”, expresó Martín Giusti.

Te puede interesar Jueves y viernes serán los días de mayor caudal del río Neuquén

“No estamos esperando una catástrofe, si nos estamos anticipando a un hecho que no se da hace seis años. Ha habido una sequía de hace años y no se erogaba este caudal. Hoy con 350 tenemos problemas, con 400 vamos a tener otros tipo de problemas y si llega a prosperar el pedido de Nación que son unos 600 que es el máximo y esta dentro de lo permitido, ahí vamos a tener otro panorama con la gente que esta viviendo en la rivera del río. El río durante estos días va a crecer y se va a mantener estable recién el sábado”, concluyó el Subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios