Estudiantes aprovecharon el acto de la Bandera para pedir un edificio propio

Los alumnos del IFD N| 14 desplegaron un cartel con sus reclamos en la actividad que se realizó en el gimnasio municipal de Cutral Co.

Cutral Co homanejó a Manuel Belgrano en una ceremonia a la que asistieron los abanderados y escoltas de las escuelas e instituciones de la ciudad. Estudiantes del IFD N° 14 aprovecharon la ocasión para visibilizar el reclamo por el edificio propio.

El acto, que encabezó el intendente José Rioseco, se desarrolló en el interior del gimnasio municipal “Enrique Mosconi” de Cutral Co y asistieron los funcionarios municipales, de la cooperativa Copelco, de la UTN y de la policía.

Sin embargo en las tribunas, donde estaban muchos vecinos y las familias de los abanderados y escoltas, un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 14 se sentó en las gradas más altas y colocó su cartel de “Estudiantes en lucha” con el reclamo del edificio propio.

Esta institución sufrió, en medio del temporal de nieve, la caída de una de las placas de durlock en el cielorraso donde funcionan la dirección, secretaría y bedelía. Es un pasillo acondicionado para oficinas en la planta alta del edificio que comparten con la EPET N° 1. A raíz de las filtraciones, se desplomó esa placa y el agua acumulada y la nieve mojaron mobiliario y documentación.

Te puede interesar Se desplomó un pedazo de techo de una escuela de Cutral Co

Desde que se retomó la actividad escolar, tras el temporal, los estudiantes y el cuerpo docente se encuentran en “estado de asamblea”. Esta institución forma profesores de enseñanza media para cinco materias: matemática, lengua y literatura, geografía, física y química. Si bien se les comprometió al edificio propio, no hay novedades sobre el inicio de los trabajos en lo inmediato.

En cuanto al acto, se hicieron presentes las escuelas primarias y secundarias, los establecimientos terciarios, y los bomberos voluntarios, centros de jubilados y otras entidades, con sus banderas.

Hubo un mensaje de parte de representantes del centro de veteranos Ypefianos, a través de Genaro Toledo, para homenajear al prócer Manuel Belgrano.

Cerró la ceremonia Rosario Linco, quien entonó la canción del saludo a la Bandera. El público pudo disfrutar además de chocolate y torta fritas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios