Estudiantes de Allen se movilizaron para reclamar la “emergencia educativa”

Es por los días de clases perdidos, a causa del mal estado edilicio de los colegios. Se dirigían al Consejo Deliberante.

8UfARuWsurQ

Integrantes de las comunidades educativas de varios colegios secundarios y primarios de Allen respondieron a la convocatoria difundida para hoy, que buscaba llevar el reclamo por el mantenimiento de escuelas al Deliberante local.

Insistieron en la necesidad de declarar lo que definieron como la “emergencia educativa”, por la cantidad de días de clase perdidos a causa de la problemática.

Aprovechando la sesión de este jueves, se movilizaron por el centro de la localidad con carteles, algunos de los que dejaron en el frente del municipio. Es la comuna la que tiene la responsabilidad de gestionar las mejoras en el estado edilicio de los centros educativos.

Demandas como la finalización del CET 14 Agroindustrial y la desinfección y reparaciones que requiere la Escuela N° 153 fueron algunas de las que volvieron a leerse y escucharse. Puntualmente, ayer un grupo de padres de ese colegio primario volvió a tomar las instalaciones, denunciando que no se cumplió con lo necesario para el reinicio de clases, luego del hallazgo de roedores.

Para el mediodía se preveía el diálogo de los manifestantes con la presidente del cuerpo legislativo, Claudia Obligado.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios