Estudiantes reclamaron por presupuesto universitario en Regina

Alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional del Comahue en Villa Regina se plegaron este jueves al reclamo nacional por el desfinanciamiento. Con clases públicas en la Plaza de los Próceres y una movilización por la tarde con la sumatoria de alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, se plegaron a la movida nacional por la falta de presupuesto para las universidades.

Desde las 9 de la mañana alumnos y docentes de la facultad con sede en Villa Regina comenzaron a instalar pizarrones y bancos en la plaza ubicada en el corazón de la zona céntrica de la ciudad, donde también se montó un laboratorio para el desarrollo de una de las clases públicas.

“Nuestra facultad tiene más de 500 alumnos, y no contar con un presupuesto acorde complica todas las actividades que se desarrollan para el dictado de las distintas carreras” señaló la decana de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Mónica Ochoa.

Indicó que “por la cantidad de alumnos con la que contamos, el edificio de nuestra facultad es insuficiente, si no hay presupuesto no se pueden hacer ampliaciones, pero también están el riesgo distintas actividades de extensión e investigación”.

Las actividades comenzaron para reclamar por el presupuesto universitario comenzaron este jueves por la mañana con el dictado de tres clases públicas en la Plaza de los Próceres, en tanto que sobre el mediodía hasta este lugar se trasladó el comedor universitario, para continuar luego con otras cátedras y finalmente sobre las 16 realizar una concentración para terminar con una marcha por las calles de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios