Estudiantes tomaron la facultad de humanidades de la UNC

Reclaman mayor presupuesto para la casa de altos estudios.

12 sep 2018 - 20:13

La facultad de humanidades de la Universidad del Comahue fue tomada esta tarde, y la medida se extenderá hasta el jueves.

La decisión de tomar las instalaciones del edificio viejo y el nuevo de la facultad de humanidades se decidió mediante el voto de los estudiantes reunidos en asamblea. Exigen mayor presupuesto para la universidad pública.

Esta medida se contrapone a la moción de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) que fue votada durante una asamblea realizada en la facultad de Ciencias de la Educación (FACE). Allí se propuso “seguir luchando en las aulas”.

Te puede interesar: La UNC pidió un 40% más de presupuesto para el año próximo

La toma del edificio se extenderá hasta que se presente el presupuesto nacional para el 2019 que se prevé para este jueves. En caso de ser presentado se realizará una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir.

Ximena Meza Arroyo, presidenta del Centro de estudiantes de Humanidades expresó: “Vamos a refrendar estas medidas de lucha, que cada vez más se extienden por todo el país, se debe profundizar la rebelión educativa porque el gobierno aplica un ajuste brutal a todos los sectores”.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.