Estuvieron varados por casi 6 horas en Maquinchao

Los pasajeros de la empresa de transporte Las Grutas vivieron un nuevo viaje traumático. El viernes el interno 36 sufrió un serio desperfecto mecánico y estuvieron varados casi seis horas en Maquinchao sin una mínima atención, según consta en el acta que elaboraron para presentar ante la Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor y la Subsecretaría de Transporte.

Según señalaron varios pasajeros el micro partió el jueves a las 16:30 horas desde Viedma con llegada a Bariloche a las 7 del viernes. Sin embargo a pocos kilómetros de la capital provincial, el chofer detuvo la marcha por requerimiento policial. En la zona del IDEVI, estuvieron más de una hora parados por un control que terminó con la detención de un pasajero que tenía pedido de captura. El micro retomó el viaje, y llego a Maquinchao alrededor de las 2 de la madrugada.

El tiempo en esta parada demoró más de lo previsto. “Alrededor de las 2:40 uno de los choferes nos dijo que el micro no podía continuar porque se había roto el turbo. Y teníamos que esperar 4 o 5 horas hasta llegue otro micro desde San Antonio. Nos ofrecieron una Trafic para quienes veníamos a Jacobacci. Pero viajaban personas mayores, niños pequeños, algunos iban a Bariloche y tenían que llegar a una hora establecida y no pudieron” sostuvo Beatriz de Los Santos, quien viajaba a Jacobacci y esperó que su familia la buscara en Maquinchao. El colectivo salió a las 8 y llegó pasadas las 14 a Bariloche

Lia Comaleras se acercó a la Comisaría 25 de Maquinchao a realizar una exposición policial. Dijoque “esta situación se vive a diario con esperas interminables y micros que se rompen constantemente. En las seis horas de espera la empresa no ofreció alimentos ni bebidas” y calificó de “excesivo” el valor del pasaje para “el pésimo servicio que presta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios