Ex empleados de YPF critican a sus organizaciones

Dicen que nunca pudieron hacerse de los bonos que les corresponden porque están depositados en financieras.

27 jun 2005 - 00:00

CATRIEL (ACA).- Varios ex trabajadores de la desaparecida YPF estatal manifestaron su descontento para con las agrupaciones de ex agentes por su falta de acompañamiento en el añejo reclamo por la deuda que el Estado mantiene con ellos.

Acusan a las comisiones directivas de hacer la "vista gorda" frente a la arremetida de financieras que negocian los bonos.

Además dicen que los bonos no están en los bancos –como debería ser- sino en manos de las financieras.

Según sostienen, la información oficial da cuenta de que los ex trabajadores que acepten la propuesta del Estado pueden pasar por el Banco de la Nación Argentina para hacerse de los bonos que les corresponden, pero que en realidad los papeles no se encuentran allí sino en manos de las financieras.

Pero en realidad la crítica más ferviente es contra la comisión directiva de la Agrupación General Enrique Mosconi, a quienes acusan de haberse desentendido de la representación de sus pares, motivo central por el que se creó la agrupación.

"Cómo es posible que las comisiones directivas de todo el país, permitieron esta situación dejando a los ex trabajadores de YPF y sus familias, libradas a su mejor suerte, cuando originalmente la finalidad principal era ayudar y garantizar el mejor beneficio para los ex trabajadores, hoy notoriamente perjudicados" se preguntó uno de ellos.

Según estos ex empleados de la petrolera estatal, en Catriel la directiva de la Agrupación General Enrique Mosconi "brilla por su ausencia y ante cualquier consulta contestan con evasivas, esgrimiendo las mismas mentiras y nunca confirmando nada, y como siempre, alentando expectativas a futuro, aun cuando la realidad los aplasta por cuanto la mayoría se siente aplastado", señaló Agustín Molina, uno de los desocupados.

Molina agregó que "el presidente de la comisión directiva, Ricardo Esquivel, disfruta sin remordimientos los beneficios que le reportó la confianza de quienes hoy son injustamente engañados". "No son pocos los que hicieron campañas políticas con los ex trabajadores de YPF. Y hoy tenemos dos caminos: o entregarnos mansamente o luchar para que nos respeten", añadieron.

Agregaron que "las 37 comisiones directivas de las organizaciones de todo el país, con su silencio, van confirmando nuestras sospechas. El fenomenal negocio lucrando con la necesidad de muchas familias", expresó uno de ellos.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.