Ex trabajadores de Interlagos pactaron reuniones con autoridades provinciales

Tras encontrarse con ellas en el aniversario de Cipolletti, hay previstos dos encuentros para empezar a resolver la situación tras la quiebra.

Los extrabajadores de Interlagos les trasladaron su situación al gobernador Alberto Weretilneck y al intendente Aníbal Tortoriello, durante el aniversario de la ciudad.

Además de entregarles un escrito que describe la problemática que atraviesan, lograron pautar reuniones con los mandatarios. El referente, Pablo Leguizamón, adelantó que también se reunirán con el secretario de Trabajo, Lucas Pica.

La llegada al gobernador y al intendente fue el miércoles, durante el acto de apertura del Centro de Espectáculos. Leguizamón explicó que pudieron dialogar con ellos y remarcó que les manifestaron su apoyo. Sin embargo prefirió no brindar detalles debido a que los próximos días mantendrán una serie de reuniones.

El escrito presentado a las autoridades planteaba la realidad económica que atraviesan desde hace ocho meses. En tanto que les solicitaron el apoyo por parte de “todas las figuras políticas del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia”.

Con respecto a los encuentros que tienen previstos, el referente de los trabajadores aseguró que tienen muchas expectativas aunque se refirió a hechos que sucedieron en estos días. “Acá hay intereses políticos y económicos. Estoy recibiendo un poco de hostigamiento por parte de la Fiscalía y también de la Policía (…) la cosa no está nada bien. Nosotros venimos muy bien con respecto a la cooperativa, pero parece que hay gente a la que eso le está molestando”, expresó.

La semana pasada, los exempleados de Interlagos anunciaron a través de una conferencia de prensa la creación de una cooperativa de trabajo. En ese momento explicaron que estaban inscriptos en el registro nacional que los regula y remarcaron que contaban con el reconocimiento de la provincia.

Al día siguiente, el juez Diego De Vergilio ordenó bloquear el ingreso a la planta ubicada sobre ruta 22 y desde entonces, las instalaciones son custodiadas por efectivos de la Policía.

Leguizamón explicó que aún continúan en las instalaciones de la firma, tal como lo hicieron en los últimos meses. Por otro lado, adelantó que mañana se reunirán con integrantes de la Fiscalía y el sábado con el secretario de Trabajo Lucas Pica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios