Exigen al intendente de SAO rendir cuentas de los presupuestos 2016 y 2017

En lo que va de su gestión, que se inició en 2016, el intendente Luis Ojeda no presentó ninguna rendición presupuestaria. Y ahora el tribunal de cuentas puso en la mira esta irregularidad, debido a que adeuda las ejecuciones del presupuesto municipal tanto de ese año como de 2017.

Debido a esto, el órgano de contralor alertó al Concejo Deliberante. Que, a su vez, a través de un proyecto de comunicación, ordenó que éste aplicara sin dilaciones el procedimiento que considere adecuado.

“Es un tema grave porque al día de hoy no se sabe en qué ha gastado la plata del presupuesto el intendente Ojeda. Por carta orgánica hasta el 30 de abril del año siguiente se puede hacer esa presentación. Que es importante, porque se analiza si el dinero que tenía un fin específico se utilizó si malversarse, cuanto quedó sin ejecutar de cada partida, etc. La realidad es que nadie tuvo la posibilidad de auditar esto. Porque no se rindió. Desde que el jefe comunal asumió hasta ahora” explicó el presidente del concejo Luis Esquivel (FpV, disidente).

Fuentes ligadas al tribunal de cuentas, por su parte, informaron que poner el tema en conocimiento de los ediles sería el último paso antes de accionar de una manera más drástica. Es que, según esta fuente, los pedidos al Ejecutivo se sucedieron sin descanso y no encontraron ningún tipo de respuesta.

La situación se complica, además, porque la cartera de Hacienda está acéfala desde principios de año. Y no se designó aún sucesor para liderar el área, que antes conducía Eduardo Young. “Lo próximo sería acudir a la Justicia para realizar una denuncia por incumplimiento de funcionario público. Eso es resorte del Tribunal de Cuentas, que alegó que agotó las instancias administrativas para reclamar. Veremos que hacen ahora, tras nuestro proyecto de comunicación” finalizó Esquivel.

El Concejo recibió un pedido del Tribunal de Cuentas y reclamó la presentación. De no haber respuesta, podrían realizarse acciones judiciales.

Datos

El Concejo recibió un pedido del Tribunal de Cuentas y reclamó la presentación. De no haber respuesta, podrían realizarse acciones judiciales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios