Expectativa por las primeras obras en el Parque Solar

En estos días se hicieron en Huergo las primeras tareas de delimitación del predio. Muchos se acercan a pedir empleo.

Crece la expectativa en Huergo por el inicio en los próximos días de las obras de construcción del Parque Solar para generación de energía eléctrica, que estará ubicado sobre la zona de bardas al norte de la ciudad, y que se prevé demandará seis años de trabajo para su terminación.

Tal como había anunciado la empresa, en los primeros días de este año comenzaron los trabajos en el predio con la colocación de mojones que delimitan las 700 hectáreas cedidas por el municipio para la instalación de los paneles fotovoltaicos; aunque aún no se dio inicio a la obra civil, que en principio estará acotada al cerco perimetral.

Mientras tanto son muchas las consultas que a diario se reciben en el municipio de personas interesadas en trabajar en la obra, dado que se estima que en los próximos seis años se necesitarán alrededor de 2.000 operarios para las diferentes tareas.

“Estamos recibiendo muchas consultas de gente interesada en el trabajo, pero desde el municipio no tenemos intervención en la contratación. Les informamos que en los próximos días la empresa habilitará sus oficinas en la localidad y seguramente en ese lugar se recibirá la inscripción” señaló Carlos Patelli, secretario de Gobierno del municipio.

Detalló que la empresa Consolmy, que tiene a su cargo el proyecto de construcción del Parque Solar, ya alquiló un local ubicado en la esquina de Brown y San Martín, donde hasta hace algunos meses atrás se encontraba la sede de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, para instalar allí sus oficinas.

“El interés que se generó es mucho teniendo en cuenta que se prevé una gran ocupación de mano de obra, no solo hay consultas particulares, sino que también del gremio de la construcción” apuntó el funcionario municipal.

El secretario de Gobierno del municipio de Huergo agregó que a las tareas de delimitación del predio se suman también trabajos de diferentes áreas del gobierno provincial. “Esta semana tuvimos la visita de técnicos de Medio Ambiente de la provincia que realizaron un recorrido por el campo donde se instalará el parque, para avanzar con el estudio de impacto ambiental; otro de los pasos que se debe cumplir para avanzar con otras obras”.

La construcción del Parque Fotovoltaico, fue anunciado el año pasado por el municipio de Huergo a partir de un acuerdo con la empresa multinacional Consolmy Energy, que prevé invertir unos 200 millones de dólares en la construcción, con una estimación de seis años para la finalización de los trabajos. Con el parque en pleno funcionamiento se estimó que se generarán unos 200 megavatios de energía eléctrica, que se inyectarán al sistema interconectado nacional.

El dato

Datos

6 años
de obras se prevén en la construcción del parque, con una inversión de us$ 200 millones y unos 2.000 empleos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios