Exxon se mete al negocio del transporte local de petróleo

La compañía norteamericana compró la mayor parte de la participación de Pampa Energía en Oldleval. La operación fue 34 millones de dólares.

Exxon Mobil ingresó al negocio del transporte de petróleo local al comprar la participación de Pampa Energía en la firma Oldelval. El acuerdo se cerró esta tarde por 34 millones de dólares.

Te puede interesar | Exxon extenderá sus operaciones en Vaca Muerta

Los directivos de la compañía norteamericana estuvieron de visita esta semana en la región. Incluso el vicepresidente de operaciones y negocios internacionales de Exxon, Glenn Scott, y otros directivos se reunieron esta semana con el gobernador Omar Gutiérrez.

Pampa Energía, la firma de Marcelo Mindlin, tenía el 23% de Oldelval y le vendió el 21% a la operadora norteamericana. Pasadas las 14 se firmó el memorandum de entendimiento por 34 millones de dólares, así lo confirmaron a “Río Negro” fuentes del sector.

Oldeval es propietaria del oleoducto que conecta la Cuenca Neuquina con el puerto de Bahía Blanca. Es la que maneja todo el transporte de petróleo de la región.

Te puede interesar | Oldelval prepara la duplicación de sus ductos

El movimiento de Exxon responde a la necesidad de tomar una posición más estratégicas en vista del crecimiento de su producción de crudo en Vaca Muerta. Los mejores precios para el petróleo están empujando a las compañías a relanzar sus proyectos para este hidrocarburo.

En la Cuenca Neuquina, opera en las áreas de Bajo del Choique – La Invernada; Loma del Molle; Los Toldos Sur I; Los Toldos II Oeste; Pampa de Las Yeguas I y participa como socia en las áreas Sierra Chata y Parva Negra Este.


Temas

Petróleo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios