Fabián Gatti fue designado como Fiscal de Investigaciones Administrativas

La Legislatura designó esta mañana al ex legislador y último candidato oficialista a la Cámara Baja, Fabian Gatti en la conducción de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

El oficialismo, bloques minoritarios del Pro-Cambiemos y del radicalismo aportaron los 27 votos afirmativos mientras el Frente para la Victoria rechazó esa designación por la pertenencia de Gatti al oficialismo. Esa fundamentación correspondió al legislador Marcelo Mango.

En cambio, la defensa del nombramiento habló el legislador Facundo López, quien destacó la “transparencia, honestidad, compromiso, responsabilidad e independencia”.

Los votos positivos correspondieron al bloque de Juntos -con ausencias de Marta Milesi y Leandro Lescano- y de los legisladores del Pro-Cambiemos, Jorge Ocampos, y Daniela Agostino, y la radical Soraya Yahuar. Los 16 rechazos pertenecieron a la bancada del FpV y al unipersonal de Mario Sabbatella.

Gatti -que reemplazará a Marcelo Ponzone- fue el primer candidato a Diputado nacional en el proceso electoral del año pasado y, actualmente, continúa en el directorio del banco Patagonia como representante provincial. Antes fue subsecretario de la Función Pública, secretario de Gobierno y jefe de la Policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios