UOCRA se manifestó en Neuquén
Integrantes del gremio de la construcción marcharon a la Casa de Gobierno y a las oficinas de YPF.
Trabajadores de la construcción agremiados en la UOCRA realizaron una manifestación en Casa de Gobierno, y luego sobre en las puertas de la oficina comercial de YPF sobre la calle Talero.
Reclamaron la continuidad de los puestos laborales en obras civiles dentro de los yacimientos en Vaca Muerta.
El colaborador gremial del gremio de la construcción Víctor Moscoso expresó: “Vinimos a entregar un petitorio para que se reactiven las obras que están por reiniciarse allá en Añelo”. En dicha solicitud “también pedimos puestos de trabajo para la gente que está desocupada”, expresó Moscoso.
El colaborador del secretario general adjunto Juan Carlos Levi, manifestó que fueron recibidos por la estatal petrolera: “Se habló con la gerencia, le entregamos el pedido, para tener una reunión a posterior para que nos den una respuesta a esto”. El encuentro se concretará el próximo miércoles.
Sobre las inmediaciones del lugar, se estacionaron decenas decolectivos de transporte de pasajeros y traffics que facilitaron la movilidad de los trabajadores. Los manifestantes entregaron pancartas cuyo contenido manifestaba: “Un neuquino para los trabajadores de la construcción”, “Por la unidad de los trabajadores constructores hacia un futuro mejor!”, “Juan Carlos Levi conducción”.
UOCRA vive una disputa de facciones desde que su secretario general, Víctor Carcar, fuera declarado en rebeldía por la Justicia Federal, ya que no se cumplió la orden de detención emitida en el marco de la causa Arbos.
El actual secretario interino, Juan Ángel Godoy, negó tener conocimiento de la protesta y estimó que la misma podría ser una iniciativa de otro sector del gremio.
Además, el gremio viene denunciado una fuerte caída de la actividad, sobre todo en el sector petrolero. Según Godoy hay un 30% de obreros que se encuentran buscando trabajo y las ciudades más afectadas son Rincón de los Sauces y Añelo.
Dos facciones de la UOCRA se enfrentaron a tiros en el Paraje Tratayén, un descampado cercano a la localidad de El Chañar.
El violento suceso entre bandos antagónicos se desató durante esta mañana. Todavía se desconoce si hay heridos.
Según fuentes policiales, uno de los grupos realizó la denuncia en esa localidad, mientras que el otro sector realizará la presentación en Neuquén Capital.
Esta nueva confrontación, se produce en el contexto de la interna sindical que existe en el gremio de los trabajadores de la construcción.
Comentarios