Facilitarán trámites para la radicación de extranjeros

El Registro Civil de la provincia coordina acciones con Migraciones. También simplificarán las autorizaciones para el viaje de menores al exterior.

Los extranjeros que pretendan radicación en el país y argentinos que deseen viajar al exterior podrán ver facilitados los trámites a partir de las tareas de coordinación que están desarrollando el Registro Civil de Río Negro y la delegación nacional de Migraciones.

Ambos organismos avanzaron en acciones de cooperación vinculadas a facilitar trámites del DNI para extranjeros y acortar los tiempos de producción y unificación de criterios para las autorizaciones de viajes de menores al exterior.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán y la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría, acordaron trabajos conjuntos para dar seguridad jurídica a los documentos de viaje.

El encuentro se realizó este martes en la Sala del Ministerio de Gobierno en Viedma con la participación de agentes de Migraciones y un equipo del organismo provincial, conformado por el responsable de la Delegación Primera, delegados del Centro de Documentación Rápida (CDR) y Hospital y empleados de las áreas administrativa y legal.

Villagrán explicó que “muchas veces por falta de documentación relativa a la radicación o alguna otra, se demora el acceso al DNI, cuando si hay una buena información o asesoría por parte del oficial público, esto se podría evitar y todo el trámite llevaría no más de un mes”.

Por eso señaló que “el intercambio de información entre ambos organismos permitirá evitar que se judicialice el trámite de rectificación de actas de nacimiento de hijos de extranjeros”.

El funcionario destacó que “la coordinación del trabajo permitirá cumplir con el objetivo que tenemos de dar seguridad jurídica a los documentos de viaje, recordando que esto involucra no sólo a los extranjeros que se radican en el país, sino a los connacionales que deciden transitar por otros países limítrofes o del mundo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios