Felix San Martín, el funcionario que insultó a Pesatti, pidió disculpas

Mediante un comunicado lamentó lo sucedido. Se trató de una “charla privada y en un contexto particular”, señaló.

La controversia generada, tras el audio con insultos del secretario de Gobierno, Félix San Martín, hacia el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, sumo un nuevo capítulo.

Es que este mediodía, el propio secretario dio a conocer un comunicado en el que se disculpa con el vicegobernador por sus dichos.

“He resuelto presentar (…) públicamente las disculpas correspondientes, en aras de reparar una situación que difundida en este momento es utilizada para perjudicar al proyecto de gobierno que estamos llevando a cabo en nuestra querida provincia”, afirma San Martín en el texto.

Asimismo, y en la misma sintonía, aclaró que el audio se dio en “una charla privada y en un contexto particular durante el año 2017”.

Por último lamentó la “trascendencia que las mismas han tenido”, pues entiende el “perjuicio” que pueden causar sus palabras “tanto a la investidura del vicegobernador o a su persona como al proyecto político”.

El pedido de disculpas llega luego de que en las últimas horas se diera a conocer un audio con durísimos insultos del secretario de Gobierno, Félix San Martín, hacia el vicegobernador Pedro Pesatti, cuestión que revela la agitación interna del oficialismo provincial.

Más temprano, Juntos Somos Río Negro reaccionó con un “repudio generalizado” y se mostró solidario con el vicegobernador Pedro Pesatti por lo ocurrido.

El comunicado completo:

“En virtud de haberse hecho públicas manifestaciones mías vertidas en una charla privada y en un contexto particular durante el año 2017, lo que es lamentable que haya sucedido, y debido a la trascendencia que las mismas han tenido y considerando el perjuicio que pueden causar tanto a la investidura del vicegobernador o a su persona como al proyecto político en el que orgullosamente milito, como hombre de bien que soy, es que he resuelto presentar al aludido y públicamente las disculpas correspondientes, en aras de reparar una situación que difundida en este momento es utilizada para perjudicar al proyecto de gobierno que estamos llevando a cabo en nuestra querida provincia”.

Félix San Martín.

Secretario de Gobierno

Ministerio de Gobierno

Provincia de Río Negro


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios