Feria comunitaria en Chos Malal: lugar de encuentro, exposición y venta de productores

El fin de semana se colmó de productores, amas de casa y artesanos que llevaron sus productos para exponer, intercambiar y comercializar.

La feria comunitaria se ha transformado en un espacio que cada día gana mayor cantidad de adeptos, donde productores y artesanos concurren con sus productos para intercambiar y comercializar, una alternativa que genera ingresos a las economías familiares.

El sabor de lo casero y lo artesanal son aspectos requeridos en la feria comunitaria de Chos Malal, que el fin de semana se colmó de productores, amas de casa y artesanos que llevaron sus productos para exponer, intercambiar y comercializar.

Si bien en principio se había pensado para este fin de semana en intercambio de semillas y aves, los espacios se fueron ocupando paulatinamente por quienes llegaban para ofrecer sus productores. La iniciativa de la Subsecretaría de Producción de la comuna rinde sus frutos y los vecinos no dudan en ir a la feria para comprar los productos que se exponen.

Un productor de chacinados, que cuenta con habilitación municipal, montó su stand de salamines, donde había dispuesto para degustación y que los vecinos conocieran un producto de exquisito sabor que intenta instalarse en el mercado local y regional.

También estuvieron los productores de vinos artesanales, stand dedicados a la miel y los dulces, conservas tales como escabeches de pavo, chivo, salsas de tomate común y saborizada. Hubo también quienes llegaron con las producciones de sus parcelas ofreciendo verdura fresca como cebollas, acelga, perejil y diversas variedades de zapallo.

En un corral se había dispuesto de pavos y gallinas, también se ofrecían porciones de chivito asado, variedad de tejidos artesanales como matras, pulloveres, caminitos, medidas y chalecos, entre otros.


Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios