Fernández Oro tendrá su toma de agua

Nación lanzó la licitación para la captación del río. La obra beneficiará a 12.00 personas y finalizará el año próximo.

Después de muchos años de espera Fernández Oro tendrá su propia toma de agua potable y dejará de depender de Cipolletti y Allen. Hace unos días el Ministerio de Interior de la Nación oficializó la licitación para la obra de extensión de red de agua potable en la ciudad rionegrina. La ejecución de este trabajo tendrá un costo de 10 millones de pesos y beneficiará a más de 12 mil habitantes.

La falta de una toma propia es un problema histórico para los orenses ya que en épocas de mucho consumo la falta de suministro es una constante en varios sectores de la ciudad.

La semana pasada el intendente Mariano Lavín con representantes del Departamento de Aguas (DPA) y del Enosha firmaron un convenio para que la obra se pueda licitar.

“Este tipo de obras son las que le cambian la calidad de vida a los argentinos y son las obras que impulsa el presidente para que la provincia de Río Negro se desarrolle y prospere”, afirmó el ministro de Interior Rogelio Frigerio.

Los trabajos, que demandarán una inversión de casi 10 millones de pesos, consisten en la ejecución de una captación de agua desde el Río Negro y la terminación de tramos faltantes de la cañería de impulsión, que proveerá caudal todo el año a la Planta Potabilizadora Orense, a diferencia de la toma actual del canal principal de riego que sólo brinda servicio ocho meses al año.

Además, comprende la provisión de dos grupos electrógenos que permitirán que tanto la obra de toma como la planta potabilizadora no salgan de servicio cuando hay cortes en el suministro eléctrico.

Por su parte el DPA realizará una obra de refuerzo de redes troncales de la calle Primeros Pobladores para mejorar la calidad de servicio, por un monto de más de 3 millones de pesos.

“Esta licitación nos va a permitir garantizar el suministro de agua potable a todos los vecinos de Fernández Oro. La ciudad ha tenido problemas durante el verano y con esta nueva obra podremos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos en menos de un año”, indicó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

La toma de agua ya había sido presupuestada en 2017 por un monto inferior a los 6 millones de pesos. El año pasado se firmó un acuerdo pero la obra no llegó a la instancia de licitación y por eso se firmó un nuevo convenio.

Datos

La obra que será financiada por Nación tendrá un costo de 10 millones de pesos. Además el DPA invertirá otros 3 millones para obras complementarias.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios