Figueroa le pidió a Riva que fiscalice la interna del MPN

El precandidato a gobernador por la lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, pidió a la Junta Electoral del partido que incorpore como veedor externo a la Defensoría del Pueblo de Neuquén el próximo 25 de noviembre.

Lo hizo a través de una nota que envió el miércoles el apoderado José Russo, quien pidió al órgano que se garantice al defensor Ricardo Riva y a su equipo “las condiciones para su adecuada actuación”. La lista Violeta además solicitó que la designación de los presidentes de mesa se haga por sorteo público o ante escribano para “garantizar imparcialidad y transparencia” y que un 50% de los lugares los ocupe su sector.

Figueroa irá en fórmula con la exconsejera de la Magistratura, Carla Castiglioni, y competirá en la categoría provincial con la lista Azul de Omar Gutiérrez y su precandidato a vice, el presidente del Banco Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann Irizar.

Ayer, el defensor Ricardo Riva indicó a “Río Negro” que desde la lista Violeta se le había consultado sobre esta posibilidad, aunque sin una propuesta formal. De todas formas la evaluó como “un reconocimiento a la institución y a cómo está trabajando para generar confiabilidad”. “Dije que se puede pedir la participación, cómo no. Supongo que los colegas de otras ciudades también podrían estar dispuestos”, analizó.

La Defensoría del Pueblo de Neuquén ya intervino como observadora en las elecciones de la capital donde se usó por primera vez el sistema de Boleta Única Electrónica, en 2015. Una participación en un comicio provincial como es la interna requeriría un despliegue mayor de veedores.

“Imparcialidad y transparencia” es el objetivo de los pedidos que hizo la lista opositora a la Junta Electoral que manejará las elecciones internas del partido provincial,
el domingo 25.

Datos

“Imparcialidad y transparencia” es el objetivo de los pedidos que hizo la lista opositora a la Junta Electoral que manejará las elecciones internas del partido provincial,
el domingo 25.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios