Finalizó el primer tramo del gasoducto Neuba II

La nueva obra permitirá conectar ocho localidades de Río Negro y Neuquén al gas natural. Por el momento sólo queda por terminar de construir el 50 % del tendido domiciliario.

NEUQUÉN (AN).- Si bien aun no fueron inauguradas oficialmente, las obras de construcción del gasoducto que conecta con el Neuba II y aportará gas natural a ocho localidades de Neuquén y Río Negro ya finalizaron. Sólo resta concluir el 50 por ciento del tendido de las redes domiciliarias. El emprendimiento energético que cuenta con financiamiento del Estado Nacional, comprende una inversión total de más de 48 millones de pesos. Las obras comprenden en una primera etapa ya finalizada, la instalación de 18 kilómetros de cañería de acero que se trazó por la Ruta Provincial 8, una estación de separación, medición y regulación que se instaló sobre el gasoducto Neuba II y una planta de regulación emplazada en la localidad de San Patricio del Chañar. Con estas obras que demandaron una inversión de 28 millones de pesos, más el tendido de las redes domiciliarias en zonas urbanas y rurales, El Chañar, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Villa Manzano, Sargento Vidal, Isidro Labrador, Barda del Medio y Cinco Saltos tendrán gas natural. El intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Soto informó ayer que la primer etapa fue culminada, pero no inaugurada oficialmente, y que sólo resta el tendido de las redes domiciliarias en cada localidad, que están comprendidas en la segunda etapa del proyecto, con una inversión de 20 millones de pesos. “En el caso de El Chañar, donde con recursos propios se construyeron las redes, paralelamente al tendido del gasoducto, los vecinos ya podrán comenzar con los trámites para prenderse a las redes domiciliarias”, explicó Soto. Estas obras benefician no sólo a viviendas familiares, sino también a los emprendimientos industriales vitivinícolas, procesadoras de frutas y frigoríficos radicados en esa zona del Alto Valle. Los fondos fueron aportados por el Estado Nacional a través de un fideicomiso con la participación del Banco Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El proyecto fue impulsado por los senadores Miguel Pichetto de Río Negro y Horacio Lores de Neuquén, más los intendentes de las comunas involucradas- El intendente Soto comentó que están organizando la inauguración oficial para el 30 de setiembre. “No pudimos hacerlo antes por cuestiones de agenda del ministro (de Planificación) Julio De Vido y por la cancelación de los vuelos por las cenizas”, confirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios