Finde largo: Río Negro recibió 55 mil turistas que gastaron 170 millones de pesos

Así lo dio a conocer el Ministerio de Turismo de la provincia. Estiman que “el buen flujo turístico continuará en los que resta de febrero”.

Algo más de 55 mil turistas que generaron un impacto económico de 170 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio superior al 90% visitaron algún destino de Río Negro en el feriado largo de Carnaval, informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

Nota Relacionada: Provincia anuncia la puesta en marcha de La Trochita

El informe, elaborado por el Observatorio Turístico de ese organismo oficial, destacó que las 26 mil plazas hoteleras de San Carlos de Bariloche alcanzaron una ocupación del 80% el último fin de semana largo, mientras que las 5.500 de El Bolsón llegaron al 95%.

Nota Relacionada: El carnaval generó tracción y un 80% de ocupación en Bariloche

Los destinos de la costa atlántica, que son Viedma con el balneario El Cóndor, San Antonio Oeste con la villa turística Las Grutas y Sierra Grande con Playas Doradas y que suman 11.600 plazas, tuvieron una ocupación promedio cercana al 95%.

Nota Relacionada: Los 10 detalles que dejó la Fiesta de la Confluencia

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, señaló en relación al relevamiento que “el fin de semana largo ayuda a prolongar la temporada de verano” y dijo que esto es posible “gracias a las acciones conjuntas entre los prestadores públicos y privados de servicios turísticos”.

Nota Relacionada: El turismo chileno se afianza y deja su sello en Bariloche

La funcionaria estimó que “el buen flujo turístico continuará en los que resta de febrero por eventos como la Fiesta del Pulpero, la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón y la competencia del Ironman en San Carlos de Bariloche, donde se congregarán más de 1600 triatletas de todo el mundo acompañados por sus familias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios