Fueron al Deliberante por vacantes

Un grupo de madres solicitó el apoyo de los concejales porque sus hijos se quedaron sin bancos en el secundario.

Familiares de 19 adolescentes que se quedaron sin bancos para iniciar el secundario el año próximo llevaron el reclamo al Concejo Deliberante de Cutral Co. Pidieron a los representantes políticos que intercedan ante las autoridades de Educación para que el problema sea resuelto ahora y no en febrero, como les adelantaron desde el organismo provincial.

Son jóvenes que buscan ingresar al CPEM N° 6 de la ciudad. La falta de lugar para sus hijos e hijas data del 18 de octubre cuando, en función del cronograma anunciado y de acuerdo al día que les tocaba por radio, las familias acudieron a inscribirlos pero al llegar se encontraron con al noticia: no había vacantes.

Desde entonces iniciaron una serie de reclamos por todas las vías, incluida una protesta al gobernador Omar Gutiérrez en el acto del aniversario de la ciudad de Cutral Co, para intentar destrabar la situación.

“La única respuesta que tenemos hasta ahora es la de la Defensora (del Niño y el Adolescente) que a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), se expidieron y nos dice que tenemos que esperar hasta febrero. Nuestros hijos no son repitentes, tienen que ingresar”, refirió una de las madres involucradas.

Dos madres, en representación del resto, explicaron utilizando la Banca del Pueblo que en este período también tomaron conocimiento que los supervisores ya han planteado la necesidad de construir de dos nuevos edificios: para un CPEM y para una escuela técnica.

Las familias indican que la intención que sus hijos asistan a este edificio no es caprichosa, sino que les corresponde por el radio. “En mi caso, vivo a dos cuadras”, ejemplificó una de las mamás.

Agregaron que, cumplieron con el pedido de no “acampar” antes de tiempo para garantizarse una vacante, y que esperaron, tal como estaba el cronograma de acudir el día que les correspondía. “Hubo padres que si lo hicieron y sin embargo, tampoco tienen vacante”, describieron.

El presidente del Deliberante, Cristian Perotti, les informó que si bien no es resorte del legislativo resolver la situación, los acompañarán en las demandas y gestiones que encaren ante las autoridades educativas.

Las familias, además de acudir a la justicia para que les garanticen las vacantes a los adolescentes, mantuvieron diálogo con el vicepresidente del CPE, Gabriel D’orazio, con la supervisora de nivel y los directivos del establecimiento.

En números

Datos

2
nuevos establecimientos de nivel medio son los que están en carpeta para construirse
en la ciudad petrolera.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios