Fuerte defensa de la barrera sanitaria en la expo de Río Colorado

Hubo un reconocimiento al “buen momento” de la ganadería en la provincia a pesar de la falta de lluvias.

Con éxito de público y con buenos precios en la venta de los reproductores cerro y una nueva edición de la Exposición Ganadera, Avícola y Comercial y la sexta Nacional Patagónica Angus de Río Colorado. Se escuchó un fuerte mensaje del gobierno provincial en defensa de la barrera fitosanitaria para preservar los logros obtenidos en materia de producción de carne.

También quedó expresados por las autoridades el mal momento que está pasando una parte del sector ganadero por la falta de lluvia que causó dificultades con la pasturas. Los productores debieron trasladar el ganado a otros puntos de la provincia.

El toro gran campeón Nacional Patagónica de Aberdeen Angus Puro de Pedigree de la Cabaña “JC” de Juan Carlos Zagarzazu, se vendió en 182.000 pesos, adquirido por la firma de Luzarreta y Cía y el toro campeón de la misma raza de la cabaña “La Cantera” de Juan Manuel Sosa, se remató en 175.000 pesos, mejorando los valores que se registraron una semana antes en Choele Choel.

Durante la última jornada de la muestra, con una jornada ideal, el público colmó todo el predio donde recorrieron los puestos comerciales y disfrutaron de distintos eventos organizados por la Sociedad Rural local junto al municipio.

La presidenta de la Sociedad Rural de Río Colorado, Marta Arocena, hizo mención a la “alegría y optimismo por el buen momento que está pasando la ganadería”

El gobernador Alberto Weretilneck dijo que “la ganadería de la provincia está pasando por un momento complejo. Hay cosas para mostrar como el crecimiento del stock ganadero, de la faena al sur del Colorado, de los encierres para el engorde, la suma de hectáreas de granos para el alimento, la exportación de carne a Japón o a China, son logros que nos entusiasman a todos. Pero también tenemos amenazas y tenemos debilidades, como la modificación de los precios en el grano de 2 pesos a 4 y algo. Ver lo que va a pasar mañana con el gobierno nacional (por hoy ), esperamos que las mediadas sean acertadas.”

“Nos alarma que en ocho meses se decomisaron más de 50.000 kilos de carne que provenían del norte de la barrera sanitaria”.

Alberto Weretilneck | gobernador de Río Negro.

Datos

“Nos alarma que en ocho meses se decomisaron más de 50.000 kilos de carne que provenían del norte de la barrera sanitaria”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios