Fuerte repudio al acuerdo que Macri tejió con el FMI en Bariloche

Una movilización “en defensa de la patria” se desarrolló en el Centro Cívico, para expresar el rechazo al convenio que el gobierno nacional acordó con el organismo internacional.

Fuerte repudio al acuerdo que Macri tejió con el FMI en Bariloche

Alrededor de medio millar de personas se congregaron hoy viernes en el Centro Cívico de Bariloche para celebrar el Día de la Patria y repudiar el acuerdo que el gobierno nacional tejió con el Fondo Monetario Internacional.

“En defensa de la patria”, fue una de las consignas que movilizaron la convocatoria. Referentes de organismos de derechos humanos, de organizaciones sociales, políticas y gremiales se sumaron a la manifestación. La manifestación tuvo un fuerte componente kirchnerista. Es más, se escuchó el discurso que el expresidente Néstor Kirchner brindó cuando asumió el 25 de mayo de 2003 como presidente. Y dirigentes y militantes kirchneristas estuvieron a la cabeza del acto.

“Ajusten a las sojeras no a los abuelos”, decía un cartel que portaba un jubilado. Una bandera argentina de unos 50 metros de extensión destacaba en la plaza.

“Estamos acá para defender la patria”, expresó la conductora del acto. “La vuelta al FMI implica perder independencia económica, soberanía política y destruir la justicia social”, advirtió.

La concejala del Frente para la Victoria, Ana Marks, lanzó fuertes críticas contra la administración macrista. “No vamos a permitir que Macri siga entregando la patria y poniéndola al servicio de las corporaciones”, afirmó.

Y denunció que el acuerdo con el FMI “es hambre, flexibilidad laboral, empeorar la situación del pueblo”. Sostuvo que rechazan el acuerdo “porque sabemos lo que significa el FMI, porque tenemos memoria”.

Cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri no sea capaz de bajar las ganancias de las grandes empresas. También, criticó políticas impulsadas por el intendente Gustavo Gennuso.

En Bariloche lo hemos visto, con el aumento del boleto de colectivo y con la entrega del cerro Catedral”, denunció Marks.

“Este es el modelo de Macri”, señaló. Y afirmó que es un modelo “que no viene sin represión”. Fue el momento donde los manifestantes reclamaron justicia por el homicidio de Rafael Nahuel, que hoy se cumplen 6 meses y sigue impune. También recordaron a Santiago Maldonado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios