Galuccio: “Mi continuidad es decisión del presidente que venga”

El principal sillón ejecutivo de YPF está atado a los vaivenes políticos.

“RÍO NEGRO” EN OIL & GAS

Mucho se habló esta semana en los pasillos de la Oil & Gas sobre la continuidad del CEO de YPF, Miguel Galuccio, en un futuro gobierno. Si bien el ejecutivo mantiene una buena relación con los dos principales candidatos a presidente, Daniel Scioli y Mauricio Macri, en los últimos tiempos parece haber inclinado la balanza para el primero, con quien se presentó en distintos actos de campaña.

Consultado ayer sobre este tema, Galuccio esquivó las definiciones y dijo que su continuidad será “decisión del presidente que venga”.

Al tener el Estado el 51% de las acciones y control del directorio, el principal sillón ejecutivo de YPF está atado a los vaivenes políticos. Y no son pocos los que arriesgan que podría haber cambios al interior de la compañía con el futuro gobierno.

Tal como adelantó este medio semanas atrás, una de las versiones que más corre es la posibilidad de que Galuccio mantenga el control de la compañía, pero deje de ser presidente del directorio. En ese cargo, aseguran, podría ponerse a alguien de más perfil político. Pero por ahora son todas especulaciones.

Buenos Aires (Enviados Especiales, AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios