Gastos de Albrieu y Fioretti, bajo investigación

Nación hará una auditoría sobre el destino de los recursos enviados para obras y subsidios en Regina.

La Auditoría General de la Nación avaló realizar un trabajo de revisión sobre los expedientes que se formalizaron entre 2011 y este año por el manejo de fondos aportados por el gobierno nacional para obras y subsidios.

En los últimos días de septiembre el Tribunal de Cuentas local formalizó el pedido a la AGN para solicitar la intervención del organismo para realizar una revisión sobre el manejo de fondos otorgados por distintas áreas del gobierno nacional al municipio reginense desde 2011 hasta este año.

El pedido fue raíz de una solicitud que había realizado el Concejo Deliberante para clarificar el destino y uso de fondos previstos para obras y subsidios que se otorgaron durante la gestión del ex intendente Luis Albrieu y del suspendido Daniel Fioretti.

“El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Regina fue notificado por la Auditoría General de la Nación respecto de la decisión de realizar la auditoría sobre los Fondos del Tesoro Nacional, girados al municipio, correspondientes al período comprendido entre diciembre de 2011 a la fecha”, informaron desde el organismo de control municipal.

Detallaron que “la confirmación lleva la firma de Oscar Lamberto, presidente de la entidad, obedece a la solicitud de auditoría efectuada por el Tribunal, el pasado 28 de septiembre, por lo que el Colegio de Auditores Generales de la Nación decidió, en su sesión del 11 del corriente, prestar colaboración y, en consecuencia, designar el equipo que realizará dicha tarea”.

No obstante la confirmación para que un equipo de la AGN lleve adelante la auditoría de los expedientes vinculados a las obras y subsidios que el municipio otorgó a partir de la gestión de fondos de las distintas áreas del gobierno nacional durante las mismas fechas, aún no se había precisado en qué momento se comenzará con la tarea de revisión.

El presidente del Tribunal de Cuentas municipal, Carlos González, había explicado al momento de solicitar la intervención de la AGN que “el alcance de la auditoría es pedir toda la documentación relacionada con los fondos girados desde Nación a la municipalidad y ver la aplicación de los mismos a las obras realizadas”.

Al mismo tiempo había apuntado que cuando al municipio ingresan fondos tanto de Nación como de provincia, se realizan las rendiciones “al organismo específico que habilitó los fondos, y eso es lo que habilita la recepción de nuevas partidas. La auditoría no es un proceso de control, sino que es una tarea selectiva y por eso se apunta a los fondos nacionales”.

El dato

Datos

2011-2017
es el período que se
auditará del Municipio de Regina por parte de los enviados de Nación.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios