“Gennuso está preocupado en cómo posicionarse de cara al 2019”

La dirigencia local del partido Río, que responde a la senadora Magdalena Odarda, salió al cruce de las declaraciones que el intendente hizo sobre la legisladora nacional. Pidieron que el jefe comunal convoque al referéndum por el cerro Catedral.

“Gennuso está preocupado en cómo posicionarse de cara al 2019”

Las declaraciones que el intendente Gustavo Gennuso formuló esta mañana sobre la senadora por Río Negro Magdalena Odarda sacudieron a la dirigencia local del Partido Río Bariloche, que salió a replicar al jefe comunal.

“Ella esta buscando su camino, se le termina la senaduría y debe estar buscando posicionarse para seguir teniendo trabajo, y buscará como hacerlo de la mejor manera posible como ha hecho siempre”, sostuvo Gennuso cuando se le preguntó por el distanciamiento con su exaliada. Odarda ahora se acercó al intendente de Roca Martín Soria, que quiere ir por la Gobernación el año próximo.

Podés leer si te interesa: “Gennuso descartó por ahora ser candidato y se despachó con Odarda”

“Odarda ha sido y es una excelente legisladora, premiada y reconocida por cuarto año consecutivo como la más laboriosa. Se ha destacado en la defensa del patrimonio público, de la soberanía y el libre acceso a las costas de ríos y lagos y del saneamiento del Lago Nahuel Huapi”, recordaron desde el Partido Río, en un comunicado.

Odarda fue una de las primeras en manifestar públicamente su enérgico rechazo a la prórroga del cerro Catedral, en defensa del patrimonio público y la participación ciudadana”, destacaron. “Nosotros apoyamos desde el principio al pueblo de Bariloche que se ha organizado y movilizado contra esta decisión del gobierno local –y promovida por el gobierno provincial y nacional- que impulsa la prórroga del contrato con la empresa Capsa”, afirmaron. “Río va a estar siempre del lado del pueblo”, señalaron.

“Rechazamos las conjeturas electorales que realizó públicamente el intendente y le recordamos que su mandato finaliza el mismo día que el de la legisladora nacional”, advirtieron.

“Vemos que Gennuso está preocupado en cómo posicionarse de cara al 2019. Pero, haga lo que haga en ese momento, no debe olvidarse hoy de que tiene la obligación de convocar a un referéndum para escuchar la opinión de los barilochenses”, aseguraron en el comunicado.

“Si al señor intendente le molesta que le pidamos que escuche al pueblo, lo lamentamos mucho. Debe saber –él y todos- que lo seguiremos haciendo porque es nuestro deber”, enfatizaron.

“Nosotros, desde Río y junto a la senadora Odarda, estamos ocupados en construir un gran frente provincial que defienda a los rionegrinos y rionegrinas ante la política de ajuste, tarifazos, despidos, y endeudamiento que impulsa Cambiemos”, aclararon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios