Gennuso firmó la resolución por las sumas fijas a los municipales

Con los sueldos de octubre y de noviembre llegarán $ 2.500 extras para los empleados estatales locales.

Gennuso firmó la resolución por las sumas fijas a los municipales

El intendente Gustavo Gennuso formalizó el acuerdo alcanzado con el gremio Soyem y mediante resolución dispuso el pago de dos sumas fijas para todos los empleados municipales.

La resolución firmada el jueves reconoce un “incremento salarial no remunerativo” de 5.000 pesos a ser abonado por única vez y en dos cuotas.

Los empleados municipales recibirán 2.500 pesos con los salarios de octubre y otros 2.500 pesos con los sueldos de noviembre.

A comienzos de año, el Soyem había acordado un aumento del 15% escalonado para los municipales que terminaron de cobrar este mes. La suma quedó atrasada en relación a la inflación.

Por eso se abrió una nueva instancia de diálogo que se mantuvo en reserva hasta dos semanas atrás cuando se informó el acuerdo logrado.

Los empleados municipales son más de 1.950 -entre la planta, los contratados y los políticos- y el impacto de las sumas acordadas será de 10 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios