Gennuso: la “pelea insensata” del FpV paraliza el gobierno

El dirigente vecinalista advirtió sobre las “consecuencias dramáticas” de la confrontación que sostienen los máximos dirigentes del partido gobernante.

CRISIS POLÍTICA EN RÍO NEGRO

El presidente del partido vecinalista Pueblo, Gustavo Gennuso, advirtió que la escalada de acciones desplegadas por los dirigentes del Frente para la Victoria rionegrino ha “paralizado al gobierno” provincial y pone en peligro la gobernabilidad.

La crisis desatada por el enfrentamiento entre la conducción del Peronismo provincial y la gestión de Alberto Weretilneck y el acercamiento del gobernador al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya forzó la renuncia de varios funcionarios del Ministerio de Educación y un pedido de intervención al Frente Grande en la provincia.

Frente a ese escenario Gennuso señaló que “los rionegrinos asistimos atónitos a una insensata pelea” del Frente Para la Victoria que “prioriza los intereses individuales y de grupos al interés general” y sostuvo que el litigio tiene “dramáticas consecuencias” para los habitantes de la provincia.

El dirigente vecinalista recordó que esa confrontación “no es de hoy sino que lleva ya casi tres años” y aseguró que “ha resentido a las instituciones y ha paralizado al gobierno al extremo de que hace más de dos meses que la Legislatura no sesiona”.

También señaló la repercusión de esa crisis en los municipio, con la paralización de obras y gestiones que afectan a todas las localidades rionegrinas y en particular a Bariloche.

Gennuso pidió “prudencia” y “cordura” a los dirigentes involucrados en “este desquicio institucional volvieran” y lamentó que lejos de buscar un entendimiento “han entrado en una escalada de acciones que profundiza el daño a la gobernabilidad de la provincia y los municipios, sin visos de solución”, dijo.

El líder de Pueblo llamó a la reflexión a los máximos referentes del partido gobernante y les pidió que “asuman la responsabilidad de gobernar hasta diciembre de 2015, tal como el pueblo rionegrino les confió”.

DeBariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios