Gremio vinculó robo a su local con grupos contrarios a la Educación Sexual

Se trata de las oficinas que el gremio docente ATEN tiene en Plottier. Relacionaron lo ocurrido con una reunión que mantendrían hoy pidiendo que el Deliberante no se expida sobre el pedido de que se “reglamente contra la perspectiva de género.”

El robo al local que la seccional del gremio docente, ATEN, tiene en Plottier fue considerado un ataque al conjunto sindical en sí por sus acciones para garantizar la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).

Según se informó desde el gremio, al llegar este lunes a la locación encontraron la puerta forzada y un vidrio roto. Al entrar, se constató el robo de un televisor, una filmadora y accesorios del equipo de audio.

Que el local esté identificado con un cartel de ATEN fue el indicio que se tomaron desde la seccional para tomar el hecho como un ataque al conjunto.

“Este ataque se produce el fin de semana previo a la reunión que hoy lunes la directiva de la seccional tiene solicitada con el Concejo Deliberante en función de defender el dictado de ESI en las escuelas, y como respuesta ante el planteo de un grupo de padres para que el Concejo la reglamente contra la perspectiva de género”, detallaron en un comunicado.

Te puede interesar | Tensión Iglesia y Gobierno: Podrían anunciar la renuncia a los aportes estatales

Gentileza.-

La postura de ATEN es reclamarle al organismo que no intervenga en el tema por no tener injerencia en el mismo.

“Por el urgente esclarecimiento del ataque, reivindicamos a ATEN y toda nuestra lucha por la educación pública, gratuita, científica y laica”, concluyó el secretario general Oscar Fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios