Gutiérrez amaga con ir por la reelección

El gobernador aseguró que es probable que sea candidato a la presidencia del partido. Figueroa dijo que el MPN tiene que abrirse a otras expresiones.

El gobernador y presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Omar Gutiérrez, amagó con presentarse para renovar el cargo partidario en las internas del 12 de agosto. Dijo que es “altamente probable” que vuelva a competir por el lugar que ocupa desde el 2014 y, si bien no adelantó la estrategia que llevará la lista Azul, sí afirmó que “el diálogo está abierto con todos los sectores”.

Luego de que se definiera el domingo para la elección y se formalizara la convocatoria, hubo al menos tres apoderados de listas que adelantaron la reserva o bloqueo de color. Fueron los representantes de las listas Azul del oficialismo, Azul y Blanca de Guillermo Pereyra y Blanca de Jorge Sobisch. Este trámite se abrirá mañana, mientras que el 23 de julio será el plazo para presentar listas.

“Hay que ver quiénes son los que expresan la decisión y vocación de participar activamente en la construcción y fortalecimiento de este proyecto provincial asumiendo un cargo de responsabilidad dentro del partido. El diálogo está abierto con todos los sectores”, dijo ayer Gutiérrez.

Ante la consulta, afirmó que no habló con el vicegobernador y presidente de la Convención, Rolando Figueroa, sobre la posibilidad de que retenga el cargo. El hombre del norte tampoco fue dado a las definiciones y, en cambio, planteó que aún pertenece a la línea Azul y que “la realidad actual de la política neuquina implica que todos los sectores tienen que estar unidos para elaborar la mejor propuesta”. “El partido debe abrir los brazos a sectores internos e internos, se tiene que fortalecer”, sostuvo.

Pereyra había anticipado su preferencia por una lista de consenso y eso motivó las críticas de los azules, aunque la posibilidad no está del todo descartada. Algunos evalúan como posibilidad organizar una nómina con mayoría del sector Azul y repartir un porcentaje restante entre los demás colores en disputa. La estrategia buscaría contener a las principales líneas y evitar posibles heridos antes de la competencia mayor, en 2019.

Se cuenta entre los sectores con expectativas al de Sobisch, quien en las últimas semanas desempolvó la campaña del bigote, aunque sin aclarar qué elección estará disputando. El exgobernador utiliza activamente las redes sociales y también salió a colocar carteles con la etiqueta #ElBigoteDice que ya motivaron el repudio de militantes de ATEN.

En la elección del 12 de agosto se disputarán 468 cargos partidarios. Son 20 integrantes para la Junta de Gobierno, 52 para la Convención y 18 por cada una de las 22 seccionales que hay en la provincia. El 7 de septiembre deberán asumir las nuevas autoridades, cuyos mandatos durarán cuatro años.

“Es altamente probable que me presente nuevamente como candidato a presidente del partido”,

adelantó ayer el gobernador Omar Gutiérrez sobre su lugar en la interna.

La UNC fue el lugar del encuentro

cargos partidarios se disputarán. Son 20 integrantes de la Junta de Gobierno, 52 para la Convención y 18 para cada seccional.

468

Datos

“Es altamente probable que me presente nuevamente como candidato a presidente del partido”,
El gobernador Omar Gutiérrez y el vice Rolando Figueroa se vieron las caras en la asunción del rector Gustavo Crisafulli y la vicerrectora, Adriana Caballero, de la Universidad Nacional del Comahue.
Compartieron sentados juntos la formalidad del acto, brindaron con las nuevas autoridades y luego se fueron cada uno por su lado.
“Es una universidad que genera igualdad de oportunidades, que crece y progresa y que tiene una propuesta federal. La Provincia de Neuquén le brinda apoyo económico cada vez que lo necesita y pueda aportarlo”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, Figueroa dijo que “de ninguna manera uno debe disminuir la inversión sobre el futuro, y la educación es la principal inversión que debe tener una Nación”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios