Gutiérrez analiza la posibilidad de otorgar el aumento a los docentes

El gobernador de Neuquén se reunirá mañana con los ministros Gaido y Storioni para definir si resolverá por decreto el aumento salarial de los trabajadores de la Educación.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó que mañana se reunirá con el ministro de Trabajo, Mariano Gaido y la ministra de Educación, Cristina Storioni, para terminar de definir si establece por decreto el aumento para los docentes. El mandatario, que aseguró que el acatamiento del paro fue menor hoy, estuvo durante la mañana en la Ciudad de Buenos Aires en el acto de asunción de la provincia de Neuquén a la presidencia del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia.

Te puede interesar: La asamblea de docentes votó por un nuevo paro de 72 horas

“No pude hablar todavía con los ministros, lo que sí sé es que hay una disminución en el acatamiento al paro esta vez. Pero para decidir cualquier cosa tengo que juntarme con los ministros y hasta mañana no voy a poder definir nada. Me tienen que poner en estado de situación”, dijo brevemente Gutiérrez a este medio.

Te puede interesar: Maestros de Neuquén rechazaron la suba salarial por decreto

Respecto al posible decreto, respondió: “Está en estudio, mañana nos vamos a reunir y se va a analizar cuál va a ser la determinación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios