Gutiérrez dijo que el dólar “mejora la competitividad” pero puede dar “rebotes inflacionarios”

El gobernador asistió al cierre de la exposición rural de Junín. Allí dijo que hay que manitorear la situación del dólar, y también afirmó que Neuquén es la provincia que más anuncios recibió el año pasado.

Durante las últimas horas de la 76° Expo Rural de Junín de los Andes, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez estuvo presente en el predio donde se realiza el tradicional evento.

El gobernador Omar Gutiérrez, destacó la organización de la exposición y la preparación del predio donde se realiza el evento. También manifestó que se cumplieron las demandas del sector que se habían escuchado en los discursos del año anterior.

Te puede interesar: Este domingo culmina la 76° Expo Rural del Neuquén en Junín

En rueda de prensa, el mandatario neuquino se refirió a la actual cotización de la divisa norteamericana, y expresó que “el precio del dólar estaba atrasado”, y que se “ha ido adecuando”. Por lo tanto “habrá que ver cómo impacta en el desarrollo de la economía”.

Gutiérrez analizó la actual cotización del dólar y dijo que “por un lado mejora la competitividad en algunos sectores, y por otro lado puede generar rebotes inflacionarios”, por lo que advirtió: “hay que estar atentos, y ser cautelosos e ir monitoreando la evolución de esta variable”.

El gobernador hizo un balance del 2017 y destacó que “la provincia de Neuquén tiene un desarrollo tremendo en el nivel de inversiones del sector privado. Es la provincia que más anuncios recibió el año pasado”.

El mandatario izó la bandera en el Pabellón Nacional, en compañía del presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Martín Zimerman, y el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Después del remate de equinos en pista central, la bendición religiosa, y el desfile de los grandes campeones, se realizaron los discursos finales.

El desfile de los campeones.
José Cusit

El remate de equinos.
José Cusit

El desfile de los campeones.
José Cusit

El desfile de los campeones.
José Cusit


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios