Gutiérrez expone su plan petrolero

El gobernador disertará hoy en un foro empresario ante los principales referentes del sector. Buscará atraer inversiones, pero también sentar postura sobre temas centrales, como el barril criollo y el precio del gas. Volverá a encontrarse con Aranguren.

En una semana clave para las negociaciones por el futuro del barril criollo, el gobernador Omar Gutiérrez disertará en Buenos Aires sobre los atractivos de Vaca Muerta y su plan de desarrollo para los próximos cuatro años en la cuenca.

Será durante la asamblea sudamericana del “Oil & Gas Council”, un foro de empresarios que se realizará en el Hotel Intercontinental.

Además de representantes de otras provincias, expondrá también el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con quien Gutiérrez se encontrará esta semana. Tienen en agenda varios temas, aunque el principal tema será al continuidad del barril criollo. Aunque el gobierno nacional endureció su postura sobre el tema, el exCEO de Shell se mostró componedor hace dos días, al señalar que la baja del crudo local se hará de forma escalonada.

No habló sin embargo de establecer pisos, un requerimiento que Gutiérrez tiene entre los principales temas de agenda.

Pero las discusiones políticas no serán el epicentro de este selecto encuentro petrolero, cuya entrada cuesta unos 2.200 dólares según su página web.

Allí, el gobernador expondrá sobre “las potencialidades energéticas y las oportunidades de inversión que ofrece Neuquén”, según adelantaron desde el gobierno. “Precisará la participación de la provincia en la producción de gas y petróleo en el país –la mitad y un cuarto, respectivamente- y la ventaja que presenta al contar con la segunda reserva de gas no convencional más grande del mundo, que le permitiría a la Argentina autoabastecerse por más de 200 años, a partir de las Formaciones Vaca Muerta, Los Molles y Agrio”, remarcaron desde el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Entre otros temas, en el encuentro se debatirá sobre el plan energético nacional que se implementará a corto, mediano y largo plazo en el país. También sobre los cambios regulatorios específicos para atraer inversiones, las energías renovables y el futuro de los precios del petróleo y el gas en la Argentina, entre otros temas.

Además de Gutiérrez, disertarán en el encuentro el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey y representantes de otras provincias productoras. También referentes de las principales empresas que operan en el país.

Esta semana puede haber definiciones sobre la continuidad del incentivo local. Aranguren dio señales sobre una reducción gradual en 2017.

Datos

Esta semana puede haber definiciones sobre la continuidad del incentivo local. Aranguren dio señales sobre una reducción gradual en 2017.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios