Gutiérrez habló sobre el clima político y ambiental en las PASO de Neuquén

El gobernador informó que durante la mañana votó el 20% del padrón y felicitó a todos los que participan en las elecciones en este “día patagónico”.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez habló sobre el clima electoral tanto político como ambiental, ya que la nieve y el viento han causado complicaciones.

Gutiérrez dijo que durante la mañana se han registrado un 20% de votos en toda la provincia. El mandatario detalló que en Aluminé hubo inconvenientes durante unos 25 minutos y en Chos Malal cayeron 15 árboles, pero aclaró que tanto EPEN, Ejército, Gendarmería y Defensa Civil trabajaron en conjunto para que continúe la jornada eleccionaria.

En este sentido, Gutiérrez manifestó que desde el viernes se habían previsto trabajos ante las inclemencias climáticas anunciadas por la AIC, como el despeje de los caminos para facilitar el tránsito. El gobernador también contó que la Subsecretaría de Discapacidad se está ocupando de trasladar a quienes tienen dificultades de movilidad.

Mauro Pérez.-

Uno más: el gobernador en la fila para emitir su voto.

Te puede interesar La experiencia electoral de Salta bajo la mirada de Neuquén

“Quiero felicitar a todos en este día patagónico porque el temple de cada persona está aflorando, tanto en la organización como cada uno de los ciudadanos que está participando con normalidad” valoró el funcionario luego de votar acompañado de su esposa en la escuela 2 de la capital provincial.

El gobernador pidió respetar la veda y afirmó que lo más importante es la participación ciudadana. Sin embargo contó que junto a la candidata a la que apoya dentro del MPN, Alma Sapag, se repartieron “las llamadas a lo largo y ancho de la provincia” para dar ánimos.

_TmrrUZOWh8


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios