Gutiérrez le hará reclamos sobre Vaca Muerta a Macri

El gobernador de Neuquén solicitará la quita de las retenciones a la exportación de gas y petróleo. También que se aprueben los proyectos pendientes en el Plan Gas.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy al gobernador Omar Gutiérrez en una reunión de trabajo. La agenda incluye tres puntos centrales que tienen que ver fundamentalmente con el desarrollo de Vaca Muerta.

Según pudo averiguar “Río Negro” el neuquino solicitará la quita de las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos. Este, consideran, es un tema central que afecta la producción de las operadoras medianas y pequeñas y que impacta en las regalías provinciales.

Además Gutiérrez insistirá con el reclamo para que se aprueben los ocho proyectos que no fueron aún incorporados al Plan Gas. Este es un pedido que comenzó a escucharse antes de la salida de Javier Iguacel y que ahora, ante rumores de cambios en el programa, el mandatario neuquino busca que se priorice.

Te puede interesar | Atrasos en el Plan Gas frenan la producción en Vaca Muerta

Según el gobierno neuquino por los atrasos en la aprobación de los desarrollos, la provincia pierde unos 20 millones de metros cúbicos diarios de gas. Es un volumen que equivale a un tercio de la producción actual.

En tercer lugar solicitará a Macri por el financiamiento de la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura. Aseguran que para terminar el proyecto faltan tareas por 23 millones de dólares.

El encuentro se realizará en la vivienda que Macri ocupa desde el 22 de diciembre en el exclusivo barrio privado Cumelén, en Villa La Angostura. Si bien no se informó, la agenda electoral también estará presente en la reunión. El miércoles recibirá al intendente Horacio Quiroga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios