Gutiérrez reclama que no se elimine el fondo sojero

El gobernador, que realiza una recorrida con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, manifestó su oposición a la medida a través de las redes sociales.

El gobernador Omar Gutiérrez se manifestó en contra de la eliminación del fondo sojero que anunció hoy el gobierno nacional. A través de las redes sociales aseguró que van a plantear la oposición a la medida en la “mesa de debate federal” a partir de la preocupación que surgió de los gobiernos municipales.

“Son obras valiosas que hacen a la accesibilidad de servicios básicos, igualdad de oportunidades y desarrollo productivo”, manifestó Gutiérrez quien hoy se encuentra de recorrida por Vaca Muerta con el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, entre otros funcionarios nacionales.

La recorrida comenzó a media mañana por las instalaciones que la petrolera de mayoría estatal YPF posee en el bloque Loma Campana. Al finalizar tienen previsto realizar una conferencia de prensa.

“Rechazamos la eliminación del Fondo Federal Solidario. Una medida que exige una urgente revisión dado que rompe con un instrumento esencial para el desarrollo de infraestructura social y crecimiento equitativo de la provincia y los municipios”, agegó el gobernador neuquino.

Hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que “se elimina, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Fondo a través del cual se transfería a Provincias y Municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. El ahorro fiscal para la Nación es de $ 8.500 millones en 2018 y $ 26.500 millones en 2019”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios