Gutiérrez sobre Vaca Muerta: “Esto es generar reglas de juego claras”

El gobernador de Neuquén valoró que el plan para el desarrollo productivo de la zona se haya realizado desde un abordaje integral y destacó la extensión del Plan Gas.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, consideró que el plan de explotación de Vaca Muerta genera “reglas claras” y valoró que el mismo haya sido desarrollado por todos los actores que tienen alguna función en la actividad.

Gutiérrez aseguró que este es un “día histórico” ya que gracias al acuerdo habrá previsibilidad jurídica y económica. Además manifestó que es necesario adelantar las inversiones previstas para la Cuenca Neuquina y buscar nuevos aportes.

Otro de los aspectos que destacó el gobernador fue la ampliación del Plan Gas, que vencía en diciembre próximo, y el compromiso de Nación de eliminar las retenciones para las exportaciones de petróleo y gas, como había solicitado la provincia. Esta medida tiene un costo fiscal bajo para el Estado, que ronda en los 500.000 dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios