Habemus Boletín Oficial municipal

El Ejecutivo normalizó después de 40 días la publicación con las normas y resoluciones, pero con fecha del 8 de noviembre. Aseguran que la demora no acarrea perjuicios.

Habemus Boletín Oficial municipal

Después de interrumpir la publicación regular del Boletín Oficial durante casi un mes y medio, el municipio volvió a ponerlo en marcha hoy viernes y minimizó las consecuencias jurídicas de la parálisis.

La coordinadora interna de la Jefatura de Gabinete, Rosario Armas, dijo hoy viernes que fue ella quien quedó a cargo del Boletín ante la jubilación de su directora, y se encontró con que la única empleada estaba de licencia por enfermedad.

“La gente de sistemas me tuvo que explicar el mecanismo y nos llevó un tiempo, pero ya está -aseguró Armas-. Fue una contingencia que surgió pero sin mala voluntad. No hubo ninguna segunda intención”.

El último Boletín Oficial (el 228) había sido emitido el 11 de octubre y recién ayer fue cargado en la página y publicado en papel el 229, con fecha del 8 de noviembre.

Esto a pesar de que la ordenanza obliga a emitir dos por mes como mínimo.

Según la funcionaria, la demora no acarrea perjuicios por falta de publicación de ordenanzas u otros actos de gobierno. Señaló que “algunas ordenanzas entran en vigencia con la promulgación”, sin esperar la publicidad.

Armas reconoció que “el área tiene una sola persona” y comenzaron la selección para incorporar a otra, a fin de “evitar que se repita esta dificultad”.

Más información: “Gennuso no tiene quien le escriba el Boletín Oficial”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios