Habrá contratación directa para cubrir el servicio de RTO en toda la provincia

Está vacante la planta fija en Choele Choel y otra móvil para San Antonio, Sierra Grande, Conesa y Río Colorado.

13 jun 2018 - 08:13

Vialialidad Rionegrina tiene definido hacer una contratación directa a fin de evitar inconvenientes a los propietarios de vehículos de la zona Atlántica y parte del Valle Medio al quedar desierta por segunda vez la licitación pública destinada a nombrar un concesionario de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Así lo confirmó a Río Negro el presidente del organismo Raúl Grun, con cuyo equipo están evaluando que empresa está en condiciones ya que la actual Técnica Sur desistió como consecuencia de estar sobrepasada en su capacidad con el actual despliegue en casi todo el territorio provincial.

El directivo estimó que en 30 días estarían en condiciones de tener un prestador “como para llegar a cubrir toda la Provincia”.

En la actualidad, la zona que tiene déficit de contar con un taller cerca son los propietarios de vehículos de Choele Choel -donde en la futura concesión directa irá una planta fija- y también San Antonio Oeste, Sierra Grande, General Conesa y Río Colorado. Salvo Choele Choel, estas localidades serán asistidas con servicio móvil.

Valcheta quedó cubierta con el reciente servicio que se puso en marcha desde Los Menucos, donde funciona un taller móvil.

La prestación del servicio, a cargo de la empresa concesionaria Técnica Sur, incluye la verificación de automóviles, camionetas, motos y camiones con un peso de hasta ocho toneladas por eje.

La reciente instalación del taller de RTO en Los Menucos está enmarcada en la Licitación Pública Nº 01/2016, a través de la cual en la zona Centro de la Provincia se prevé la disposición de dos plantas de verificación fijas (actualmente en funcionamiento en General Roca y Villa Regina) y una móvil en la Región Sur.

La planta móvil funcionará hasta el viernes 22 de junio inclusive en Los Menucos, puntualmente en el predio ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 23, en cercanías al Automóvil Club Argentino.

Para poder realizar el trámite, el vehículo debe estar radicado en la Provincia de Río Negro y el propietario se debe presentar la cédula verde o título de propiedad del mismo.

Asimismo, al momento de la verificación se requerirán las balizas reflectivas y matafuegos en vigencia.

El horario de atención al público es de martes a viernes de 9 a 17 en horario corrido. Los lunes, de 12 a 17. Los turnos pueden solicitarse personalmente; comunicándose telefónicamente al (0299) 4361000; o ingresando a la página web de Vialidad Rionegrina: www.vialidad.rionegro.gov.ar.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.