Habrá subsidio al transporte en Río Negro

La próxima semana se definirá el esquema para el servicio entre Provincia y empresas. Muchos de los tramos son turísticos.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que la Provincia está trabajando en la “creación de un subsidio para el transporte público de pasajeros que circulen por tramos que dependan de nuestra esfera”.

El adelanto se suma al que realizó días atrás con respecto a la línea de transporte urbano que conecta San Antonio con este balneario y con el Puerto.

Ahora, el gobernador aseguró que también habrá subsidios para las frecuencias que vinculan “Bariloche con Dina Huapi, El Cóndor con Viedma Capital, Sierra Grande con Playas Doradas, Regina con Cinco Saltos y Cipolletti, y Chimpay con Pomona, en Valle Medio”.

“La provincia va a hacer un aporte en mantener parte de los subsidios”, aseguró el mandatario. “Otro esfuerzo lo vamos a hacer junto a las empresas prestadoras del servicio y otro corresponderá a los usuarios. Vamos a tratar de que (el esquema de aportes provinciales) esté antes de fin de año. Porque a partir de enero empieza otra etapa (culminan los subsidios nacionales). Queremos que los que viajan no sientan todo el impacto en su boleto” explicó.

La noticia surgió durante la visita que realizó a esta ciudad el martes, en el marco del lanzamiento de la grilla de eventos culturales y deportivos ideados para la temporada estival.

“La semana que viene -detalló- el secretario de transporte de la Provincia y el ministro de obras públicas va a convocar a las empresas. Y vamos a hacer los primeros esbozos de las propuestas que diseñemos para cada uno de los ramales” aseveró Weretilneck.

Con respecto a los montos que cubriría la Provincia, el gobernador informó que variarán según el tramo. “Porque las realidades son distintas y los montos que manejan las empresas de transporte también. Además, por lo que tenemos entendido, la quita de subsidios nacionales impacta diferente, o en diferentes porcentajes, en cada ramal” explicó.

En relación a las empresas que serían convocadas, se trataría de dos, que concentran el grueso de los recorridos que estaría dispuesto a subsidiar el ejecutivo provincial: Transporte Las Grutas y Ko Ko.

El subsidio provincial se formaría con fondos genuinos y de los que se obtengan a través del aporte de Nación que surjan del fondo compensador.

En el caso del tramo que une SAO con Las Grutas y con el Puerto SAE Weretilneck anticipó que “se hará el anuncio antes de fin de año”.

Los corredores

SAO-Las Grutas
SAO-Puerto de San Antonio Este
Bariloche -Dina Huapi
El Cóndor-Viedma Capital
Sierra Grande-Playas Doradas
Regina-Cinco Saltos
Regina- Cipolletti
Chimpay-Pomona

Datos

Estos son los tramos del transporte que la Provincia subsidiaría

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios